LIGA SANTANDER

Los grandes fichajes de LaLiga

La competición española ha visto como todos sus equipos se han reforzado, invirtiendo un total de 887,92 millones de euros. Lemar, Vidal o Courtois, nombres propios.

La Liga española cerró su mercado de fichajes a la par que iniciaba la tercera jornada de la competición y los equipos de Primera cerraron sus plantillas de la mejor manera posible, en algunos casos sin poder completar las exigencias deseadas y en otros haciéndolo in extremis. Tras una inversión de 887,92 millones de euros en 208 fichajes, varios de estos nuevos jugadores están llamados a concentrar los focos para tratar de conseguir los objetivos planteados al inicio de la temporada. Esta es una selección de los principales futbolistas firmados por cada demarcación:

Porteros

Thibaut Courtois se convirtió en el guardameta más caro de la historia de la Liga tras los 35 millones de euros invertidos por el Real Madrid en el belga, que llega como mejor portero del Mundial. Tras ganar dos trofeos Zamora en su etapa en el Atlético, ahora jugará en el máximo rival como uno de los mejores futbolistas en su puesto. Para ello deberá pelear el sitio con un Keylor Navas que ha empezado el curso como titular. 

Pau Lopez con el Betis.

El Sevilla ha reforzado su meta con un Tomas Vaclik que está gustando mucho en sus primeros encuentros. El checo ha sido titular ya en ocho partidos, encajando seis tantos. Dejó una fantástica actuación el pasado fin de semana contra el Villarreal. Mientras, el Betis se ha hecho con los servicios de Pau López, que ha celebrado su llegada al club verdiblanco con la llamada de Luis Enrique para la próxima cita de la Selección Española. Por último Axel Werner ha iniciado la temporada como portero titular del Huesca tras la cesión del Atlético. El prometedor portero argentino quiere demostrar que su llegada al club rojiblanco no fue casualidad y que con 22 años tiene un gran futuro por delante. 

Defensas

Las zagas de la Liga se han reforzado en cantidad. Yuri Berchiche ha sido el fichaje estrella del Athletic de Bilbao, que ha pagado 24 millones por el lateral izquierdo. Tras explotar en la Real Sociedad salió al PSG y ahora regresa a España para pelear por un puesto en la Selección. En el otro costado el refuerzo rojiblanco ha sido Ander CapaLenglet ha firmado por el Barcelona por el importe de su cláusula (35 millones) y deberá pelear con su compatriota Umtiti y con Piqué un puesto en el centro de la defensa. Mismo caso que Odriozola, que tiene en Carvajal un duro rival para la titularidad en el lateral derecho del Real Madrid. Santiago Arias suple a Vrsaljko y deberá ganarle el sitio a Juanfran. 

Yuri Berchiche celebra un gol con el Athletic.

En el Sevilla Sergi Gómez ha entrado con fuerza (titular en seis partidos) y Aleix Vidal ha regresado al club con la gran polivalencia que le permite jugar desde el lateral hasta la mediapunta. Las principales apuestas del Valencia han sido Piccini y Diakhaby. El lateral derecho italiano cuenta con la total confianza de Marcelino y el central peleará con Gabriel y Garay por un hueco en el once. A la Real Sociedad ha llegado Theo Hernández tras un infructuoso primer curso en el Real Madrid. El lateral izquierdo francés quiere recuperar el brillo mostrado en el Alavés que llevó al equipo blanco a pagar su cláusula cuando era jugador del Atlético. Funes Mori ha sido la llegada más destacada del Villarreal en la zaga, Luisinho en la del Huesca y Advíncula y Gálvez en la de un Rayo Vallecano que ha cambiado su cara completamente en los últimos días de mercado.  

Centrocampistas

Thomas Lemar es la gran apuesta del Atlético de Madrid para el futuro. A sus 22 años ha debutado en la Liga como campeón del Mundial con Francia y ha sido titular en los tres partidos oficiales del equipo rojiblanco hasta el momento. Zurdo, con mucha calidad y regate, firmó procedente del Mónaco, con el que se medirá en Champions, como una de las grandes promesas del fútbol. Le acompañaron Rodrigo Hernández y Gelson Martins. El primero brilló con el Villarreal y ha entrado en la lista de Luis Enrique para los próximos compromisos de la Selección y el segundo es un fijo en la selección portuguesa. 

Daniel Wass con el Valencia.

El Barcelona ha apostado por Arturo Vidal para ocupar la función que la pasada temporada tuvo Paulinho. El chileno aportará carácter, fuerza, llegada y gol para un centro del campo tradicionalmente más estilizado. Le acompañará en la misiva un Arthur que sí que tiene un de juego más fino y sofisticado que se ha comparado con el de Xavi. El Betis ha reforzado su centro del campo a base de grandes nombres. William Carvalho, titular en Portugal, Inui, la estrella japonesa de la Liga, Sergio Canales y Lo Celso, llegado a última hora como gran refuerzo de calidad, han sido sus futbolistas más ilusionantes. Al Villarreal ha regresado Santi Cazorla tras superar un calvario de lesiones en los últimos años. El mago asturiano ha recuperado la sonrisa y ha sido titular en los tres partidos de Liga de su equipo. Le acompañó Cáseres, que verá su progresión interrumpida por una lesión en la rodilla. El Celta pagó la baja cláusula de Fran Beltrán (8 millones) y se hizo con los servicios de un jugador con mucho futuro por delante. Por contra, el equipo gallego perdió a un Wass que hizo las maletas con destino al Valencia. El Rayo recuperó a Kakuta y se hizo entre otros centrocampistas con el fichaje de Pozo. Mikel Merino fue la gran inversión de la Real Sociedad para esta zona del campo (12 millones) y Keko es una de las caras nuevas del Valladolid. 

Delanteros

Mariano ha sido la sensación entre los delanteros en las últimas horas de mercado. El dominicano vuelve al Real Madrid y portará el dorsal '7' que había dejado huérfano Cristiano Ronaldo. La temporada pasada anotó 21 goles en el Olympique de Lyon y el Madrid se hizo con el punta deseado por el Sevilla. Le acompaña un Vinicius Junior que hasta el momento ha jugado con el Castilla. 

Toko Ekambi y Sergi Gómez pelean por un balón.

El Sevilla finalmente incorporó a Quincy Promes sobre la bocina procedente del Spartak de Moscú y no culminó el fichaje de Portu. André Silva ya se entrenó en Liga con un hat-trick para el equipo sevillista. Batshuayi y Gameiro han reforzado la delantera de un Valencia de Champions que cuenta en la continuidad de Rodrigo su mejor fichaje. Mismo caso que el Atlético con Griezmann, que tiene a Kalinic como nuevo compañero arriba. El Barcelona no pudo hacerse con el delantero rojiblanco y se lanzó a por Malcom cuando su fichaje por el Roma parecía hecho. El Villarreal ha sumado a dos grandes piezas a su ataque, Gerard Moreno y Toko Ekambi. El primero vuelve al Submarino Amarillo tras sus fantásticas temporadas en el Espanyol. Su sustituto en el equipo perico es Borja Iglesias, que ya se estrenó la pasada jornada como goleador blanquiazul. Borja Mayoral acabó en el Levante y el Valladolid se reforzó con Enes Ünal y Cop tras el adiós de Jaime Mata, que llegó al Getafe tras lograr 35 goles en el club pucelano. 

Grandes regresos: Guedes, De Tomas, Bacca...

Otros grandes fichajes de la Liga se han producido con caras que no son tan nuevas, ya que la pasada temporada militaban en el mismo equipo a préstamo. Gonçalo Guedes ha acabado como fichaje estrella del Valencia, que paga 40 millones al PSG por el portugués que ya maravilló el año pasado en el equipo che (6 goles y 11 asistencias). Kondogbia también ha pasado a propiedad de los valencianistas tras la cesión del Inter con opción de compra ya ejercida. 

Orellana con el Eibar.

Raúl de Tomás ha sido la llegada más ilusionante del Rayo tras volver a conseguir la cesión por parte del Real Madrid. La temporada pasada consiguió 24 tantos en el ascenso logrado por los vallecanos. Carlos Bacca ya es jugador del Villarreal en propiedad (18 goles y 7 asistencias en su cesión por el Milán) y Orellana del Eibar, donde jugó cedido desde enero. El Sevilla pagó la opción de compra por Roque Mesa, el Alavés por Guidetti y el Espanyol por Sergi Darder. Mojica y Muniesa volverán a defender la camiseta del Girona este curso y Coke la del Levante, a donde llegó en enero. 

0 Comentarios

Normas Mostrar