NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar, un alumno aventajado en la lista de fichajes de Simeone

El francés ha sido titular en los tres partidos oficiales del Atlético. Habitualmente todos los nuevos tardaron en hacerse con un hueco en el equipo.

Actualizado a
Lemar, un alumno aventajado en la lista de fichajes de Simeone

Thomas Lemar ha llegado al Atlético pisando fuerte. El francés es una de las piezas más destacadas del equipo rojiblanco en el inicio de temporada y ha sido un fijo para Simeone en sus onces, ya que fue titular ante Real Madrid, Valencia y Rayo Vallecano.

El fichaje más caro de la historia del Atlético, tras el pago de unos 70 millones de euros al Mónaco, acumula 243 minutos y ha roto una de las máximas del equipo rojiblanco en los últimos cursos: las caras nuevas entran poco a poco. Lemar ha destacado por su regate, capacidad de asociación, su versatilidad y su trabajo defensivo. Este último punto ha sido muy del agrado del cuerpo técnico, que ha visto como la implicación del jugador de 22 años es total. Partiendo por acortar sus vacaciones once días tras ganar el Mundial con Francia, Lemar ha llegado completamente concienciado de la necesidad de correr también hacia atrás para tener minutos en el Atlético. Instruido por sus amigos Griezmann y Lucas Hernández, ha demostrado que no tiene problema en arremangarse a la hora de trabajar por el grupo y que en ataque puede provocar un desequilibrio y el último pase del que carecía el equipo.

Lemar contra el Real Madrid.
Ampliar
Lemar contra el Real Madrid.CHEMA DIAZDIARIO AS

Su máximo exponente se produjo en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid. Lemar debutó jugando 91 minutos, fue sustituido por Thomas justo antes del inicio de la prórroga y varió tres veces su puesto durante el paso de los minutos. Inició el partido en la banda derecha, tapando el costado en ayudas constantes a Juanfran para cambiar a la izquierda con el paso de los minutos y acabar centrando su puesto cuando el Atlético tenía el marcador en contra para entrar más en juego y poder explotar su último pase. Completó 44 envíos correctos a sus compañeros y demostró una gran personalidad pidiendo el balón en los minutos y en los momentos más comprometidos. Contra el Valencia no destacó en exceso, antes de ser sustituido a los 63 minutos, pero frente al Rayo fue uno de los más destacados en un partido gris del Atlético. Completó el duelo y vio como antes que él eran sustituidos jugadores del peso de Griezmann y Correa. Ante los vallecanos realizó 49 pases y recuperó 8 balones, situándose durante todo el partido en la banda izquierda. 

El más regular desde Augusto

Y es que en el Atlético no es habitual ver a un fichaje hacerse con la titularidad en sus tres primeros partidos oficiales. Con Simeone les costó a todos, sin importar su precio y su cartel de llegada. Rodrigo ha sido titular en dos de los tres encuentros, pero comprobó como entre medias puedes pasar del once a no tener minutos y de nuevo a la titularidad sin problemas. Gelson, Kalinic, Arias y Adán no han sido titulares en ninguno de los tres encuentros del curso.

Diego Costa y Vitolo comenzaron su andadura en enero como suplentes, después de que una sanción de la FIFA impidiese su inscripción hasta el día 1 del año 2018. Gameiro sí que llegó como titular, pero al tercer partido, contra el Celta, pasó al banquillo. Gaitán fue suplente sus tres primeros encuentros, Vrsaljko tampoco jugó de titular hasta el cuarto y Torres y Jackson Martínez entraron en el once en su llegada, pero pasaron al banquillo en el siguiente partido. Yannick Carrasco directamente no entró en la convocatoria en su primer partido y fue suplente en el segundo. Savic no gozó de la titularidad hasta la quinta jornada y Filipe pasó del once a la grada en su regreso al club. Vietto por su parte no tuvo minutos hasta el cuarto partido.

Augusto Fernández en sus primeros partidos con el Atlético.
Ampliar
Augusto Fernández en sus primeros partidos con el Atlético.MIGUEL VIDALREUTERS

Sin embargo el jugador que sí que entró con mucho calado en el equipo fue Augusto Fernández, aunque su situación fue diferente. El centrocampista argentino llegó al club en enero del año 2016 por plena necesidad, ya que una grave lesión de Tiago había dejado al Atlético con el pivote defensivo temblando. Augusto fue incorporado del Celta con ritmo de competición y Simeone le incluyó en sus onces en los cuatro primeros partidos hasta sufrir una lesión en la rodilla en el partido contra el Barcelona que le obligó a parar los tres siguientes encuentros. 

Anteriormente sí que lo había logrado un Mario Mandzukic que fue titular en sus seis primeros partidos hasta sufrir una factura nasal que le dejó fuera de combate los dos siguientes, no así Griezmann, que alternó suplencias y titularidades hasta hacerse definitivamente con el sitio. Moyá también entró con buen pie en el equipo, pero competía por el puesto con Oblak, otro recién llegado. David Villa es otro de los casos que contó con muchos galones desde su presentación, entrando en el once en los siete primeros partidos del Atlético. Formó una gran delantera con Diego Costa en un equipo que acabó ganando la Liga y disputando la final de la Champions. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario