NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Héctor Hernández, sexto refuerzo para Etxeberria

El lateral zurdo llega libre desde la Real Sociedad y se compromete por una temporada. Además, el canterano Nahuel se marcha cedido al Real Murcia.

Actualizado a
Oficialización del fichaje de Héctor Hernández por el CD Tenerife.
CD Tenerife

Ya lo había anunciado el presidente del club el miércoles: “Está bastante avanzada la incorporación de un futbolista”. Durante las últimas horas se intensificaron las negociaciones y al final, el elegido ya tiene nombre y apellidos: Héctor Hernández Ortega (Valladolid, 1991), lateral zurdo que llega con la carta de libertad tras desvincularse de la Real Sociedad. Firmará como blanquiazul por un año y llegará a la Isla este próximo domingo por la noche.

El defensa, surgido de la cantera del Real Zaragoza, pasó los últimos años como jugador 'txuri urdin', aunque en la campaña pasada estuvo cedido en el Deportivo Alavés después de haber estado, también a préstamo, en el Granada un año antes. A pesar de contar con experiencia en Primera (32 partidos) y Segunda División B (87), será para él su estreno en la Categoría del Plata en la que todavía no ha jugado.

Fue curiosa la situación que vivió la tarde que debutó en la máxima categoría (Manolo Jiménez, hoy en Las Palmas, le dio la oportunidad en el conjunto maño), acabó expulsado. Allí coincidió con Paco Montañés y con el ex blanquiazul Edu Oriol. En tanto, en su primer encuentro con el cuadro de Vitoria solo participó quince minutos ya que se tuvo que retirar lesionado y se perdió el resto de la temporada.

Si algo caracteriza al nuevo refuerzo blanquiazul es su derroche dentro del campo y se le ven muchas similitudes con Luis Pérez, pero a pierna cambiada: es veloz, le gusta presionar en campo rival y asfixiar a su marca. Son estas unas características muy afines a lo que está buscando Joseba Etxeberría. Incluso puede llegar a ocupar un sitio como extremo izquierdo si llegara a ser necesario.

En principio, Litri, como se le apoda, llegará al Tenerife para competir con Samuel Camille y Nahuel, aunque ante la llegada de este nuevo lateral zurdo, el canterano marchará cedido al Real Murcia, equipo de Segunda B para no cortar su progresión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario