NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Deportivo vuelve a la isla casi cinco años después

A los gallegos no se les da del todo bien el Heliodoro Rodríguez López, donde sólo han ganado cinco veces en las 26 visitas que han realizado.

Actualizado a
Imagen del Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.
DIARIO AS

Casi cinco años después, Tenerife y Deportivo se reencuentran en el Heliodoro, un estadio que a los gallegos no se les da del todo bien porque en 26 presencias, solo han sido capaces de ganar en cinco. Los blanquiazules ganaron 14 duelos y los restantes siete, terminaron en empate.

La última vez que se vieron las caras en la Isla fue el 26 de octubre de 2013 y los pupilos de Álvaro Cervera vencieron por 2-0 con goles de Carlos Ruiz y Aridane. Fue en la coincidencia anterior –en octubre de 2009-, cuando los gallegos ganaron más recientemente: ambos estaban en Primera y el cuadro visitante se llevó los tres puntos gracias al acierto de Colotto.

Los primeros tres enfrentamientos entre sí dieron ganador al Tenerife de manera contundente: en 1974, los blanquiazules golearon por 5-0 (dos de Pepito, otros dos de Cantudo y el restante de Caamaño); en 1976 fue 5-1 y en 1977, 3-1. Eso sí, el Depor se desquitó en su estreno como ganador en 1978 al vencer por 0-4 (los insulares jugaron con diez desde el minuto 22).

Posiblemente uno de los goles más bonitos y recordados de este duelo lo consiguió Bruno Marioni en noviembre de 2001. El argentino arrancó su carrera desde la mitad de la cancha y se deshizo de quien se puso en su camino. Al llegar al área, definió ante la salida de Molina.

Vale destacar que sólo dos partidos terminaron sin goles, el 0-0 de junio de 1990 (por la Promoción para el ascenso a Primera) y el de septiembre de 1997. En Copa del Rey se vieron las caras en cuatro ocasiones y en todas ganó el Tenerife.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario