NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Simón: "Son dos partidos de Primera, no he hecho nada"

El meta del Athletic afirma que tiene los pies en el suelo. Partía como cuarto portero pero los últimos acontecimientos con Arrizabalaga, Herrerín y Remiro provocaron que fuera recuperado desde Elche.

Actualizado a
Entrenamiento de Unai Simon
JUAN FLORDIARIO AS

Unai Simón está de moda en Bilbao. El hombre tranquilo. Bajo palos y ante los medios. Con toda la marejadilla de porteros en Bilbao, el meta gasteiztarra, básico en la Sub-21, ha logrado hacerse un hueco como titular en un equipo en el que arrancó la pretemporada como cuarto de la fila, tras Arrizabalaga, Herrerín y Remiro. Por unas cosas u otras, ha alcanzado unos galones que no va a soltar así como así. Su sitio estaba en Elche pero fue recuperado para la causa. Nota que la vida le sonríe y hasta debutó con sus compañeros de piso: Nolaskoain y Guruzeta.

El debut: "Te sorprende la noticia has llegado hace cinco días y te toca debutar, pero lo llevas bien, lo compartes con Nolaskoain y Guruzeta, los compañeros de piso, ellos y yo estamos muy contentos".

El momento del estreno: "Desde que llegué aquí había soñado con jugar en San Mamés, estar ahí abajo en el túnel y ver a toda la gente te impacta, te impresiona haber conseguido un sueño y tratas de hacer lo posible para que salga bien. A las primeras personas a las que llamo es a mi padre y mi madre, son las personas más importantes en mi vida".

Ganaron ese partido e hizo un paradón: "Si las cosas salen bien te vas mucho más fortalecido para casa y con más confianza para afrontar los siguientes partidos".

A Selección Sub-21 con Núñez: "La llamada de la selección es la guinda del pastel, un premio para ratificar lo que llevamos haciendo, se trata de ir allí a hacerlo lo mejor posible para estar en la mejor forma".

¿Seguirá de titular? "Miro a mañana, si tengo que ir concentrado... cuando vuelva ya pensaré en el próximo partido contra el Madrid. Al fin y al cabo es venir, trabajar, disfrutar, aprender y si te pone el entrenador, disfrutar y aprovechar a tope, sea yo el titular o cualquier otro portero".

¿Le ha cambiado algo? "Hasta hace un par de semanas era portero del Elche, no hay que elevar los egos y tener los pies en la tierra, sinceramente son dos partidos de Primera División, tampoco he hecho nada, hay que asimilarlo porque todavía tengo mucho recorrido".

Transmite tranquilidad: "Siempre me han dicho que el campo soy un tipo tranquilo, lo que se busca en un portero es tener alguien seguro y tranquilo atrás, es mi forma de ser y no le doy muchas vueltas".

La gente ya le aplaude: "Cuando entro en el campo me olvido de la gente que tienes encima pero cuando aprieta y está de tu parte sí que lo sientes".

Caso Remiro: "Son temas personales, cada uno tiene que saber diferenciarlos, soy compañero de Remiro, entreno muy a gusto con él, muy cómodo y no cambia nada. Es mi compañero de equipo, me felicita y nos ayudamos mutuamente, creo que lo que dijo Raúl ayer: va mucho antes anteponer el beneficio del equipo al individual".

¿Espera seguir? "Jugar es decisión del entrenador. Nosotros tenemos que entrenar a tope todos los días, seguir trabajando y los tres porteros estamos en ello. Juegue o no juegue, lo veo como cuando era pequeño: tratando de coger la bola y disfrutar con ella, estoy igual de motivado de una manera y otra"

Iñigo a la Selección pese a no haber jugado este año: "Es un central muy bueno, con cualidades de Selección. Se entrena a tope y no le veo ningún tipo de problema".