ATHLETIC

El Valladolid ha insistido en convencer a Balenziaga

El Valladolid ha insistido en convencer a Balenziaga

JUAN FLOR

Pero el lateral zurdo está seguro de convencer a Berizzo y no saldrá rumbo a Pucela. Tampoco Mikel Rico pese a la insistencia del Huesca. Berizzo cuenta con ambos.

EI Real Valladolid, con sus máximos dirigentes a la cabeza, han insistido hasta última hora en convencer a Mikel Balenziaga para que acepte recalar en el equipo pucelano, según ha podido saber AS. Sin embargo, el lateral izquierdo de Zumarraga tiene decidido no abandonar el Athletic en este mercado veraniego. Confía en sus posibilidades y piensa apurar sus opciones con Eduardo Berizzo.

Un caso parecido al de sus compañeros Sabin Merino, tentado por el Leganés y muchos clubes de Segunda o Iñigo Lekue, al que el Real Betis y varios Primeras sondearon antes de su lesión en el maleolo derecho.

El hecho de que Balenziaga no fuese convocado por Berizzo para el partido ante el Leganés ni para el del Huesca, lo mismo que Ganea, con Yuri Berchiche fijo como lateral zurdo, ha empujado a los gestores del Valladolid (por medio de su presidente y director deportivo) a intentar casi sobre la bocina del mercado que se cierra este viernes para que Balenziaga reconsiderase su postura. Pero se han topado con su negativa. Ya hace unas semanas le tentaron con un proyecto nuevo en Primera en Zorrilla, donde le redactarían un contrato por dos o tres temporadas. Balenziaga, de 30 años, acaba su ligazón en junio de 2019 en Bilbao.

Berizzo ya comentó después del envite ante el Huesca cuál era su posición. Las salidas solo responderían a intereses personales. Por parte del técnico argentino no existe ninguna urgencia de descargar plantilla, por mucho que sean 28 sus integrantes y deba cada jornada de Liga dejar descabalgados a diez de ellos. “Cuento con todo el mundo, a no ser que alguno lo decida. A día de hoy no tengo control sobre esa información, somos lo que somos y así seguiremos; puede haber movimientos, pero no a partir de mí”, reiteró el míster argentino.

Rico y el Huesca. Otro club que ha insistido en sacar un león del plantel es el Huesca, con el objetivo claro de convencer a Mikel Rico. Una insistencia que se reactivaba desde el lunes ante un centrocampista que sí fue convocado precisamente ante el Huesca por Berizzo ante el Huesca por delante de Beñat y San José. El técnico argentino cuenta con el de Arrigorriaga, que no saldría.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Espanyol 4 1 1 0
5Athletic 4 1 1 0
6Huesca 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Athletic S-01/09 18:30
Athletic - Real Madrid S-15/09 20:45
Betis - Athletic D-23/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de agosto de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Villarreal 1 0 1 1
14Valladolid 1 0 1 1
15Valencia 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Valladolid V-31/08 20:00
Valladolid - Alavés D-16/09 18:30
Celta - Valladolid S-22/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar