NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Caen Atalanta y Basilea; Celtic, Besiktas y Zenit cumplen

Además de la clasificación del Sevilla, la última ronda de clasificación para la fase de grupos de la Europa League dejó varios nombres a destacar.

Actualizado a
El Celtic celebra la clasificación.
Ian MacNicolGetty Images

Se terminó la ronda de clasificación playoff, la última criba antes de la fase de grupos de la Europa League. Quedaron veintiún clasificados y veintiún eliminados, que no jugarán ninguna competición europea esta temporada.

Como sorpresas más impactantes quedan las eliminaciones de equipos como el Atalanta. El equipo italiano, que este lunes firmó una buen actuación en el 3-3 ante el Roma, cayó en penaltis ante el Copenhague y Alejandro 'Papu' Gómez, la estrella, falló uno de los penaltis.

También fue eliminado el Basilea a manos del Apollon de Chipre y el Burnley, equipo de Premier League, dado el 3-1 de la ida ante el Olympiacos. 

Por su parte, la mayoría de favoritos cumplieron con su condición y el Astana, aunque en penaltis, pasó ante el APOEL, el Rangers de Gerrard eliminó al UFA y RB Leipzig, Zenit, Qarabag, Besiktas y Celtic se colaron en la siguiente ronda.

El resto de clasificados fueron Apollon, Dudelange, Ludogorets, Sarpsborg, Malmö, Rosenborg, Genk, Rapid Viena, Trnava,  Girondins, Sudava y Celtic.