Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

LAS PALMAS

Jiménez: “Tenemos que buscar la excelencia, sin conformismos”

Manolo Jiménez durante una conferencia de prensa.

@UDLP_Oficial

El técnico de la UD Las Palmas entiende que el equipo “va a ir creciendo en capacidades y en ese aspecto no sé cuándo alcanzaremos nuestro top”.

Este sábado la Unión Deportiva regresa a La Romareda, último estadio que visitó en Segunda División antes de ascender a Primera. Será especial, lo mismo que para el actual entrenador amarillo, Manolo Jiménez, que dirigió a los maños, aunque el sevillano aclara que para él “todos los partidos son todos especiales”, por lo que “todos los afronto de la misma manera”. Dejó claro que en estos momentos “mi equipo es Las Palmas”, no escondiendo que “a nivel personal le siento un cariño especial al Zaragoza” ya que allí “siempre me respetaron y le tengo un gran respeto, pero lo único importante para mí es la Unión Deportiva”, aclaró.

Entiende que en estas dos primeras jornadas de Liga “nos hemos mostrado solventes a ratos y relajados en otros” aunque “todos los puntos suman” entendiendo que “todos los futbolistas se relajan, pero el gran déficit de este equipo en el partido ante el Albacete fue el cambio obligado; no digo que Lemos sea insustituible, pero no teníamos a Parras y hubo jugadores que bajaron la intensidad”. Cuando “nos empataron nos conectamos otra vez, generamos ocasiones de gol” por lo que receta que “tenemos que demostrar ser mucho más fuertes mentalmente” porque “vamos a ser un equipo a batir y van a venir muchos equipos sueltos, tranquilos y nosotros empezamos a acumular trabajo”.

Avisa que La Romareda es “un campo exigente y la gente nos va a apretar. Somos dos equipos que vamos a estar arriba si todo va como parece”. Ve como un punto a favor de los locales que “nos enfrentemos a un equipo que es prácticamente al mismo del año pasado, que sólo ha cambiado el entrenador y alguna pieza”, mientras que “el proceso de confección de nuestra plantilla se ha alargado muchísimo y no tenemos el equipo completamente acoplado”. Lo que espera es que “una vez se mueva el balón, por encima de todo, esté la actitud de un equipo que tiene que demostrar ambición y buenas maneras para ganar partidos”.

Está convencido que el equipo “va a ir creciendo en capacidades y en ese aspecto no sé cuándo alcanzaremos nuestro top. Tenemos que buscar la excelencia de este equipo, sin conformismos”. Y lo dice porque a su entender “es complicado lograrlo porque son 16 fichajes y está claro que no podemos estar con 8 jugadores ó 10 jugadores”.

Aclara que como “la liga es larga y también tenemos la Copa, que no es una prioridad pero que vamos a intentar llegar lo más lejos posible compitiendo sin tirarla, esta plantilla va a tener que gestionar esas dos competiciones hasta donde lleguemos. Vamos a intentar hacer un buen año, por lo que tengo que acertar en la toma de decisiones y serán los jugadores los que se ganen jugar”.

De Rubén Castro dijo que “no tiene que cargar con todos los goles del equipo”, pero “si los mete él es porque los compañeros los generan”. El reparto de los goles “me es indiferente”, aunque “para estar arriba vamos a tener que meter muchos”.

Del último refuerzo, el alemán Danny Blum, dijo que se trata de un jugador “que ha venido porque el club lo considera interesante. No lo conocía, pero vi varios partidos y le vi unas condiciones diferentes a jugadores que tenemos”. El germano está entre los 20 convocados porque “al ser un viaje que hay que salir de la isla es complicado improvisar un problema” advirtiendo que “puede que se quede fuera”, pero “me ha gustado su entrenamiento” de este jueves.

Donde no quiso profundizar es en la hipotética llegada del medio del Girona, Timor: “no voy a decir nada más; hay que aparcar el verano en el aspecto futbolístico”, aunque “si al final viene Timor, bienvenido sea, y si no ahí tenemos a Fabio, que está con hambre”.

La ausencia del defensor isleño Deivid se debe a una lesión que se produjo “en una jugada fortuita en un chut en el que se interpuesto entre un compañero y la portería; el balón le dio en el pie y se ha hecho un esguince. Le ha costado mucho ponerse a la altura de los compañeros, ha sufrido mucho y ahora va a tener que volver a parar por este pequeño problema”

Por último, dijo que está esperando noticias del doctor sobre la situación de Sergio Araujo. “Va a ser complicado porque tiene unas plantillas que tuvieron que cambiarle alguna cosa ya que sentía un poco de incomodidad; es una zona complicada para los futbolistas. Estamos deseando que vuelva Araujo, Momo y Deivid para conseguir esa competitividad”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Oviedo 4 1 1 0
4Las Palmas 4 1 1 0
5Sporting 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Zaragoza - Las Palmas S-01/09 18:00
Las Palmas - Gimnàstic V-07/09 20:00
Extremadura UD - Las Palmas D-16/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar