NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Danny Blum: "Pienso que este año sí que voy a triunfar"

Recuerda que su lesión “fue hace cuatro años y medio, pero después de eso no tuve más problemas ni recaídas”.

Danny Blum: "Pienso que este año sí que voy a triunfar"
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Veintidós horas después de lo inicialmente programado fue presentado el alemán Danny Blum, cedido hasta final de temporada por parte del Eintracht Frankfurt, club de la Bundelsiga. Una vez pasados los reconocimientos médicos y solventados los problemas con su club de procedencia con la documentación requerida para que cubriera una hipotética lesión en su rodilla, fue oficializado como nuevo jugador de los amarillos: “Mi lesión fue hace cuatro años y medio, pero después de eso no tuve más problemas ni recaídas; mi rodilla no es la de un adolescente, pero estoy preparado”, se defendió.

Reconoció que el principio de la temporada pasada “fue difícil” puesto que “tuve que ser operado de las amígdalas”, por lo que “estuve fuera de los terrenos de juego durante tres meses”. Es por ello que entiende que “cuando no se está preparado para el primer día, el entrenador forma el equipo y luego ya cuesta un poco más entrar en la dinámica del grupo. Juego y entreno con todo el corazón y lo que quiero es poder dar el 100% aquí; pienso que este año sí que voy a triunfar”.

En los estrictamente futbolístico se considera “un jugador rápido”, que tiene “un pie izquierdo potente, pero no quiero hablar más de mi estilo”, ya que lo que quiere es “que la gente y ustedes lo vean en el terreno de juego”.

A pesar de no hablar español “el fútbol se puede entender con las manos y con los pies”, por lo que “no creo que vaya a tener ningún tipo de problema con el idioma”.

Explicó que el tinerfeño Omar Mascarell “fue mi compañero durante dos temporadas y me informó sobre el club, los equipos españoles… También me dio buenas referencias Kevin-Prince Boateng. Estoy aquí para devolver a la Unión Deportiva a Primera División”.

Tenía referencias del equipo canario porque “todos los futbolistas siguen las ligas europeas” aunque “reconozco que la Segunda División no se televisa mucho, pero me he informado a través de internet”. Gracias a la red “he podido conocer cómo es la competición y creo que estoy en el sitio adecuado”.