Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Valverde medita cambiar jugadores ante el Huesca

Lenglet y Arthur podrían entrar en el equipo de inicio. Otra variante sería la de mover a Coutinho, que iría al ataque, y llevar al banquillo a Dembélé.

Ernesto Valverde, en un entrenamiento.
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

Ernesto Valverde medita mover un poco el equipo ante el importante partido del domingo frente al Huesca. El entrenador extremeño y la plantilla tienen como objetivo calcar el arrollador inicio de la pasada temporada, en la que el equipo mostró un firme ritmo de competición que provocaba que sumase de tres en tres. Tras dos partidos oficiales de Liga (Alavés, 3-0, y Valladolid, 0-1) y el de la Supercopa de España ante el Sevilla (2-1), el técnico cree que llega el momento de agitar el equipo.

Ante el Alavés, como frente al Sevilla y en Zorilla, se vio al equipo algo cansado en el tramo final del partido. “Es normal”, dicen en la Ciutat Esportiva. Hasta el momento, Clement Lenglet y los brasileños Malcom o Arthur apenas tuvieron minutos. Pocos también dispuso Arturo Vidal, aunque Valverde considera que el chileno será pieza importante en los partidos clave del curso.

Con la inamovible idea del 4-3-3 del técnico azulgrana, las pruebas llegarían en el eje de la zaga. Samuel Umtiti, que se irá con Francia, dejaría su lugar a Lenglet, mientras que en la zona ancha, Coutinho podría avanzar su posición al ataque, para que Arthur pudiera compartir sus primeros minutos de inicio junto con Sergio Busquets e Ivan Rakitic. Sea como fuere, hoy seguirán las prácticas y el entrenador acabará de definir sus ideas.

Movimientos en los delanteros

Lionel Messi es indiscutible en los esquemas de Valverde, por lo que si Coutinho abandona el interior zurdo y sube su posición en el terreno de juego (no fue titular en los dos primeros partidos oficiales de la temporada), el entrenador deberá mandar al banquillo a Luis Suárez (marcó un gol en Valladolid que fue correctamente anulado y aún no se ha estrenado) o a Ousmane Dembélé (un gol y muy buenas sensaciones) ante el Huesca.

Para el entrenador la decisión deberá ser muy meditada, aunque con la plantilla felizmente en este momento sin apenas lesionados entre los intocables, sabe que con alguna cara larga se cruzará y deberá lidiar en los próximos días. Sea como fuere, para el técnico la distribución de minutos será clave para poder llegar muy frescos al tramo decisivo de la temporada, cuando se pelean de verdad los títulos.

Arturo Vidal jugó sólo 19 minutos

En lo que va de LaLiga, Arturo Vidal ha disputado 19 minutos, saliendo en los compases finales de los partidos ante el Alavés y frente al Valladolid. Su debut oficial fue en Supercopa de España, a los pocos días de haber sido presentado como jugador azulgrana. En Tánger sólo estuvo cuatro minutos sobre el césped.