NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Eusebio: "Portu ha aportado mucho a este club, es especial"

El técnico del Girona ha citado al jugador para jugar contra el Villarreal, pero sabe que será difícil hacerle jugar: “Hay unas negociaciones abiertas”.

Actualizado a
Eusebio: "Portu ha aportado mucho a este club, es especial"
EDDY KELELEDIARIO AS

El futuro de Portu: “Con Portu hay unas negociaciones abiertas, pero como que no hay nada cerrado, para nosotros es jugador del Girona aunque entendemos que su cabeza pueda estar en otros sitios. Si finalmente se concreta la salida de algún jugador será porque es lo más beneficioso para las dos partes. Estamos preparados. Entendemos que los jugadores tienen sus juegos y nosotros trabajamos sobre ello. Portu ha aportado mucho a este club y compite de una manera que le hace ser un jugador especial. Pero los clubes están por encima de las individualidades”.

Partido ante el Villarreal: “Estamos muy centrados en eso. Mi mensaje es que vamos a concentrarnos solo en eso. Lo que hay alrededor hace que la atención esté puesta en otras cosas que no son realmente importantes. Con los 18 que estemos convocados, los 11 que salgan, más los que puedan participar, ha de existir una concentración absoluta. Los tres puntos son importantes, es vital sumarlos mañana y vamos a por la victoria. El Villarreal es un rival con mucha entidad y mantiene los síntomas de la pasada campaña. Tiene sus virtudes y son de un equipo que hizo una temporada muy buena. Vamos con respeto hacia el rival, pero sabiendo que estamos compitiendo bien”.

¿Más bajas en el mercado? “Espero que no haya demasiados cambios. Ahora mismo hemos de centrarnos al cien por cien en el partido de mañana y lo haremos. Concentración, intensidad y centrarnos en el encuentro y el rival. Queremos hacer un buen partido y ganar”.
Villarreal: “Es un rival que mantiene los síntomas de la temporada pasada y demostró un nivel alto. Ahora lo sigue haciendo, pero no le están permitiendo lograr victorias. Respetamos a un rival que hace las cosas bien. Estamos en la misma situación de puntos. Queremos hacer bien las cosas para merecer ganar el partido”.

Cierre del mercado de fichajes con dos jornadas disputadas: “No es lo ideal para nuestra Liga ni cualquiera. Como entrenador estar pendiente del mercado no es lo ideal. No es nada beneficioso. Se puede mejorar y vamos a ver si podemos hacer que cuando empecemos a trabajar en el primer partido de Liga sepamos con qué jugadores vamos a contar. Si es posible, que se tenga en cuenta, se valore y trate de corregirse”.

Ventas en el Girona: “Somos un club con unos jugadores que se han revalorizado. Como Girona, dadas las condiciones económicas, quizás no podemos llegar a tener a estos jugadores tan contentos como creen que se merecen por el trabajo que han hecho. Por eso hemos de tratar de tener el mayor número de jugadores posibles. Quizás en algún momento necesitas hacer una venta para después tener un poco más reconocidos a los demás. El club entiende que quizás va a estar obligado a sacar a un valor importante para tener a los otros mejor pagados y mejor reconocidos en su trabajo”.

Portu, Girona y Sevilla: “El Girona es un sitio ideal para que crezca y lo siga haciendo. Tenemos las condiciones ideales, un club estable, se hacen las cosas bien y buenos jugadores. Pero también entiendo que pueda conseguir ese crecimiento en un nuevo club, donde pueda jugar competición europea y haya una gran competencia. Lo entiendo, pero aquí también tendría estas condiciones”.

Puntuar es vital: “Cada jornada que pasa, los puntos inciden en la moral y la confianza. Hemos de trabajar en la idea de que el convencimiento también ha de valernos. Estamos trabajando día a día y cuanto antes lleguen los buenos resultados, mejor”.

Cedidos por el City: “Contamos con la posibilidad de que algún jugador del City llegue. Estamos abiertos a ello y si lo consideremos necesario trabajaremos en ello. La puerta está abierta porque serían refuerzos importantes para nosotros. Lo que queremos transmitir es que los jugadores que vengan serán bienvenidos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario