NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Expulsan a un club de la FA Cup por impago de una multa de 11 €

Caso Cheryshev a la inglesa: el Litherland, de novena división, perderá 3.500 euros en premios por alineación indebida de uno de sus fichajes.

Actualizado a
El trofeo de campeón de la FA Cup.
John SibleyREUTERS

La FA Cup inglesa ha vivido su particular caso Cheryshev. El Litherland Remyca, un club aficionado de Liverpool que milita en la novena división de Inglaterra, ha sido eliminado de la Copa en los despachos por alineación indebida de un jugador recién llegado: Warren Jevons. Lo rocambolesco es el motivo de la misma: el impago de una multa de 10 libras (11 euros al cambio) por una amonestación que recibió Jevons cuando militaba en el Knowsley North, equipo del que procedía.

El Litherland explicó que no estaba al tanto del impago de la sanción y que solo fue advertido de ello después de vencer (4-2) su eliminatoria de la ronda extrapreliminar de la FA Cup contra el Charnock Richard el 11 de agosto. Aunque el Knowsley admitió su error, al amparo del reglamento de la FA el Litherland es responsable de realizar las comprobaciones oportunas una vez inscrito el jugador.

Esa falta de diligencia hará perder al Litherland un mínimo de 3.210 libras (3.575 euros) en premios, que podrían haber sido 2.890 libras más (3.220 €) si hubiese superado la siguiente fase. El club tampoco percibirá las 750 libras (835 euros) que reciben los perdedores de la ronda en la que participó.

"Esto es un golpe enorme con numerosas implicaciones, incluyendo cuestiones económicas ya que parte de la sanción incluye la devolución del premio en metálico y la pérdida de potenciales ingresos por taquilla", dijo el club afectado en un comunicado difundido por varios medios británicos.

El club tiene de plazo para apelar hasta las 18:00 (hora británica) de hoy jueves.