Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIBERTADORES | CRUZEIRO 0 - FLAMENGO 1

Cruzeiro está en cuartos pese a caer en casa ante el Flamengo

El conjunto azul se medirá en cuartos al vencedor del duelo entre Libertad y Boca Juniors, que se disputará este jueves en Asunción.

Río de Janeiro
Los jugadores del Cruzeiro celebran la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores.
DOUGLAS MAGNOAFP

Cruzeiro avanzó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores pese a caer por 0-1 en su estadio, el Mineirao de Belo Horizonte, frente a un Flamengo que dominó el partido de vuelta de la serie de brasileños en la fase de octavos, pero tuvo que contentarse con el gol anotado por Léo Duarte.

Cruzeiro supo administrar la amplia ventaja que tenía tras haber vencido el partido de ida por 0-2 en el Maracaná de Río de Janeiro, lo que le permitía garantizar la clasificación incluso con la derrota por la mínima diferencia. El conjunto azul se medirá en cuartos de final ante el vencedor del duelo entre Libertad y Boca Juniors, que será definido este jueves en Asunción.

Cruzeiro y Flamengo salieron al ataque desde el primer minuto y se turnaron en las jugadas ofensivas, generando más peligrosidad el local cuando el argentino Hernán Barcos, como único hombre adelante, fue surtido constantemente de balones por Thiago Neves y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta. Pero Flamengo dejó clara su intención de intentar la remontada desde que salió a la cancha con un trío de atacantes integrado por Everton Ribeiro, Vitinho y el colombiano Marlos Moreno.

Las jugadas ofensivas del equipo carioca pasaron principalmente por los pies de Diego y Lucas Paquetá, que igualmente intentaron anotar desde lejos, pero se chocaron con Fabio muy bien posicionado. Cruzeiro, con menos tiempo de dominio del balón en el primer tiempo, prefirió concentrar su juego en el centro de la cancha a la espera de un error del colombiano Gustavo Cuéllar, el único volante de marca alineado por Flamengo.

Barcos, que atraviesa una fase irregular como anotador, desperdició la oportunidad mas clara de gol tras recibir un pase de Robinho cuando estaba solo y a apenas a cinco metros de la portería de Diego Alves, pero remató el balón hacia afuera. El argentino desperdició otra clara oportunidad poco después y provocó la ira de los hinchas, que pidieron a gritos la entrada del joven Raniel, con quien disputa el puesto de titular.

Flamengo también enmudeció al estadio Mineirao en el minuto 40 cuando Paquetá, adelantado, recibió un pase de Diego y anotó de espaldas a Fabio con una impresionante bicicleta, pero el gol fue anulado por posición irregular. El conjunto carioca se fue a las duchas tras haber dominado el balón en el 63 % del primer tiempo, en el que finalizó con peligro en cinco oportunidades, contra tres del Cruzeiro.

Flamengo, urgido de al menos dos goles para igualar la serie, salió aún más ofensivo en el segundo tiempo, que dominó por completo y en el que Marlos Moreno tuvo algunas oportunidades que no supo finalizar, en una de las cuales llegó a quedar solo frente a Fabio antes de que le pitaran una falta.

El conjunto de Belo Horizonte prefirió jugar al contragolpe para aprovechar los vacíos dejados por los visitantes en su zaga y casi abre el marcador a los 17 minutos cuando Arrascaeta volvió a dejar a Barcos solo delante de la portería. El argentino desperdició el primer toque y el balón quedó en los pies de Thiago Neves, cuyo disparo fue atajado a quemarropa por Diego Alves.

Pero cuando Cruzeiro parecía administrar su ventaja y la desesperación del rival, Flamengo aprovechó un tiro de esquina para abrir el marcador en el minuto 69 con un cabezazo del zaguero Léo Duarte. El gol aumentó aún más las ganas del Flamengo, que siguió al ataque tras oxigenarse con la entrada de Henrique Dourado, el goleador del Campeonato Brasileño el año pasado.

Cuando Cruzeiro volvió a tomar el control del partido, el técnico visitante, Mauricio Barbieri, apostó al todo o nada con la entrada del joven delantero Lincoln por Cuéllar, lo que los dejó con seis jugadores al ataque y solo cuatro en la defensa. El cambio colocó a los cariocas aún más al ataque y a Cruzeiro en la defensa, pero al rojinegro le faltaron minutos para alcanzar el segundo gol con el que hubiera llevado la definición a los penaltis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario