NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aperribay: "La confianza es que se juegue el día 15 en Anoeta"

El presidente de la Real sale al paso de la información de la Cadena SER: "Tenemos comunicación diaria con la Liga, ya sabemos los requisitos que debemos cumplir".

San Sebastián
Aperribay: "La confianza es que se juegue el día 15 en Anoeta"
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad tiene plena confianza en que ni haya ningún problema para poder jugar en Anoeta el 15 de septiembre contra el Barcelona. El estadio donostiarra se encuentra en plena fase de remodelación y para esa fecha, ya con el césped plantado, se jugará con el 70% de la obra completada. Eso ha llevado a la Liga a solicitar una inspección exhaustiva del proceso tanto al ayuntamiento como a la Real, que tendrá lugar el próximo lunes, según ha informado la Cadena SER. El presidente realista no ha querido confirmar esta noticia y ha salido al paso contundencia. "La confianza es que se juegue el día 15... en Anoeta", sentencia.

"Nadie ha dicho que vaya a ser fácil llegar al día 15, pero vamos a llegar seguro. Y todo lo que nos ha pedido la liga hacer está previsto hacerlas próximamente. Así que estamos ocupadamente tranquilos, porque estamos trabajando intensamente. Es verdad que queda mucho, sí, y también hay que recordar que es un campo en obras, desde hace tiempo y durante todo el año. Sabemos que hay mucha cosas que hacer, pero las iremos completando seguro", añade el presidente de la Real, que adelanta que tras la colocación del césped, que estará listo para el 6 de septiembre, la idea es que la plantilla entrene sobre los nuevos tepes el miércoles 12 de septiembre y se juegue un partido de categorías inferiores para probarlo y también que funcione el resto de elementos como la tele o el VAR y ni haya problemas. Eso será tres días antes del partido contra el Barcelona, que dice Aperribay que no ha recibido ninguna llamada del club azulgrana quejándose porque no haya césped o porque vaya todo muy ajustado al partido. "Nos han preguntado por cómo estamos llevando las obras y hay un equipo de gente de Barcelona relacionado con el club que nos pregunta por eso. Pero respecto al césped el Barcelona no nos ha hecho ninguna pregunta".

Y sobre la inspección de la Liga el próximo lunes, Aperribay ha sido bastante ambiguo. "Las comunicaciones con la liga son constantes, primero porque la liga tiene 14 personas trabajando en Anoeta, así que no es que la liga viene o no viene, la liga está siempre trabajando. No voy a decir que días vienen a supervisar más o menos actividades, ni tampoco si es el lunes o no, porque no merece la pena. Pero lo que sí nos ha dicho la liga son las cosas que sí debemos cumplir con ellos para que el partido se lleve a cabo, relacionado con los tornos, con la seguridad. Hay determinadas cosas que debemos cumplir que por otra parte está determinado que se hagan durante la semana", explica el presidente, que nota más presión por el estado de las obras desde los incidentes en Zorrilla y Vallecas. "La presión ya la teníamos, para hacer todo lo que se ha hecho en estos cuatro meses. Ha sido brutal. Pensamos que vamos en plazos, aunque sabemos que vamos muy Justos y que puede haber imprevistos. Nosotros ya tenemos la presión metida, a nadie le gusta que pase lo de Valladolid o Vallecas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario