NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui quiere fichar otro central si Vallejo sale cedido

Le gustaría un zurdo para que pueda jugar también de ‘tres’. La Real, tras la lesión de Llorente, ha preguntado por su situación.

Actualizado a
Lopetegui quiere fichar otro central si Vallejo sale cedido

Vallejo tiene una propuesta de la Real Sociedad para jugar cedido en el club txuri-urdin y Lopetegui quiere un sustituto si el defensa sale antes del cierre del mercado. De hecho, el técnico madridista ha sido más específico: quiere un central zurdo. Lopetegui querría cubrirse las espaldas con un central capaz de poner jugar como tres en situaciones de necesidad. Además, todos los jugadores que tiene en el puesto de central son diestro: Ramos, Varane, Nacho y el propio Vallejo.

Lopetegui quiere más profundidad y variedad en esa posición a pesar de la solvencia demostrada por Ramos, Varane y Nacho. Este último, además de como central, brilla también como lateral izquierdo (de hecho debutó ahí en Mestalla, en 2011). Esta temporada ya solucionó la papeleta en esa demarcación ante el Girona.

Lopetegui ha sido siempre un valedor de Vallejo, hasta el punto de que se lo llevó como apoyo a la preparación del Mundial, pero el club lleva meditando sobre el futuro de Vallejo desde hace tres semanas. La posibilidad de cederlo ha ido ganando fuerza según avanzaba la pretemporada con un nuevo percance físico (una lesión de grado II en el recto femoral de la pierna izquierda) que sufrió el pasado día 8 como detonante, unido al interés de la Real Sociedad.

La entidad donostiarra busca sustituto para Diego Llorente, un exmadridista, por cierto, que sufrió el pasado sábado una fractura de peroné por la que deberá estar parado tres meses. Las únicas reticencias de la entidad realista son el historial de lesiones de Vallejo y que ya aceptó foguear a otro cedido propiedad del Madrid, Theo...

Si finalmente se lanza a por Vallejo, el Madrid le ha puesto sobre la mesa a Lopetegui un ramillete de opciones de La Fábrica (Reguilón, Javi Sánchez...) pero el vasco querría un fichaje más contrastado. El problema sería la premura de tiempo. Encontrar un central con tantas especificaciones (zurdo, que acepte ser el cuarto en la rotación tras Ramos, Varane y Nacho...) en 48 horas es complejo, aunque también pesará la opinión del propio Vallejo y si acepta irse.

Vallejo: un calvario con las lesiones...

A sus 21 años, Vallejo batalla contra la plaga de problemas físicos que ha sufrido desde que es profesional: hasta doce lesiones entre el Zaragoza, el Eintracht y ahora el Madrid. Zidane se encontró con esta problemática la campaña pasada. Vallejo estaba lesionado en agosto de 2017, ante el Valencia, con Ramos sancionado y Varane también de baja. También coincidió que estaba en la enfermería en abril pasado antes del derbi, cuando a Zizou se le había lesionado Nacho y de nuevo Ramos estaba sancionado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario