SELECCIÓN

Rodri y Vallejo: los méritos de los posibles sustitutos de Carvajal

Rodri y Vallejo: los méritos de los posibles sustitutos de Carvajal

DANI SANCHEZ

Han sido los elegidos por Lopetegui para viajar a Rusia por si existe alguna lesión de última hora. Por estas razones les eligió el seleccionador.

Tal y como adelantó AS, Rodri y Vallejo viajarán a Rusia para que el seleccionador tenga un colchón de seguridad en caso de que haya alguna lesión durante los días previos al debut contra Portugal. La FIFA permite cambios en caso de lesión hasta 24 horas antes del primer partido de cada selección en el Mundial, por lo que Lopetegui contará con uno de los dos en caso de que Carvajal no se recupere a tiempo. Estos son los méritos que han hecho durante la concentración para ser los dos elegidos entre los siete meritorios que había elegido el seleccionador:

Rodri

Rodri es uno de los ‘ojitos derechos’ de los técnicos de la Federación desde que fue campeón de Europa Sub-19 en 2015. Lopetegui conocía los buenos informes que existían sobre el centrocampista y lo pudo comprobar de primera mano cuando le hizo debutar con la Absoluta ante Alemania en marzo. Durante esta concentración ha vuelto a ganarse al seleccionador. De hecho, estuvo cerca de salir contra Suiza cuando Thiago sintió molestias. A pesar de su reciente fichaje por el Atlético, Rodri demuestra con su estilo de vida que tiene los pies en el suelo. Su día a día el último año es poco común entre los futbolistas. Estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Castellón y, a pesar de su sueldo como futbolista, decidió seguir viviendo en la residencia de estudiantes. Le gusta ser uno más y pasar desapercibido, aunque en el terreno de juego se transforma en un líder...

Vallejo

No ha tenido muchas oportunidades en su primera temporada en el Madrid (sólo disputó 1.004 minutos), pero Lopetegui confió en él por las buenas referencias que le habían dado los técnicos de las categorías inferiores. Su puesto era en el que más competencia había entre los meritorios (también estaban Unai Núñez y Yeray), por lo que se ha ganado el premio de viajar a Rusia en los entrenamientos. El seleccionador ha quedado sorprendido por el nivel que ha ofrecido y también por la intensidad a la que se ejercita en cada sesión, algo que Julen valora muy positivamente para que los ejercicios sean lo más parecidos posibles a un partido. En su vida personal tiene similitudes con Rodri, ya que también estudia una carrera universitaria. Lo hace a distancia: está matriculado en INEF en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

0 Comentarios

Normas Mostrar