RAYO VALLECANO

La Comunidad ve margen para jugar el Rayo Vallecano-Alavés

El Rayo se entrenó ayer en Leganés por las obras de recuperación del césped de la Ciudad Deportiva.

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

Es el 22-S y “dependerá del informe de la dirección de obra”. Martín Presa: “El Rayo es una de las víctimas, como sus aficionados”.

El cierre de Vallecas aún colea y continúan en el aire varias incógnitas. Al aplazamiento del Rayo-Athletic del sábado, cuyo horario ya ocupa el Celta-Atlético (18:30 horas), se une la incertidumbre por saber qué ocurrirá con el Rayo-Alavés (22 de septiembre) y el Rayo-Espanyol (28-S). La Comunidad de Madrid, propietaria de este estadio inaugurado en 1976, ve margen para que finalmente se puedan disputar ambos partidos.

“Se ha hecho lo que cabía hacer. Cuando se ve un problema que puede conllevar inseguridad se toman soluciones. En este caso era posponer el encuentro. Después, tenemos un margen para que incluso las obras se hayan podido completar”, afirmó Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, en una comparecencia en la que la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, explicó: “Todas las decisiones están basadas en informes técnicos. El estadio es seguro y cuenta con todos los papeles que lo acreditan, pero debemos ser prudentes al máximo”.

El Gobierno regional solicita trimestralmente un informe a INTEMAC, una empresa especializada en el análisis de estructuras, para conocer el estado de la misma. Además, hizo un estudio para asegurarse de que las obras de la ITE no mermaban la seguridad. La Comunidad esgrime que su cambio de postura responde a la recomendación de la dirección de obra.

En cuanto a los plazos, Javier Orcaray, director general de Juventud y Deporte, no descartó que el Rayo ya pueda jugar en Vallecas el 22-S ante el Alavés: “Si los trabajos avanzan podemos considerarlo, pero sólo si lo aconseja el informe de la dirección de obra”. Un deseo que comparte el club, que se siente agraviado por toda esta situación. “El Rayo es una de las víctimas, como lo son sus aficionados. Somos los inquilinos y nos tenemos que acoger a lo que nos dice el propietario. El 80% de la obra de la grada está finalizada y hay que intentar que el resto se haga en un mes”, manifestó el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, en varias radios.

Las peñas franjirrojas viven con preocupación las noticias sobre el estado del campo. “La Comunidad obliga al cierre del estadio por su deterioro. Nada extraño, nada que no sepamos tras haber recorrido sus entrañas durante años... El mismo espacio ahora clausurado fue abierto a 13.000 personas hace días. ¿Cómo es posible?”, manifestaron en un comunicado, donde piden al presidente que “salga”.

Entrenamiento del Rayo en el exilio

El Rayo se ejercitó ayer en Valdebebas por la mañana y por la tarde en la Ciudad Deportiva del Leganés. Una situación que se repetirá hoy de nuevo. La plantilla trabajará este miércoles en las instalaciones del Real Madrid a puerta cerrada (17:30). Este exilio se debe al tratamiento de “recuperación, mejora y acondicionamiento” que se está realizando en el césped de la Ciudad Deportiva del Rayo. En total, el equipo realizará tres sesiones lejos de sus instalaciones, a las que regresarán mañana (Ciudad Deportiva) y pasado (Estadio).

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Betis 1 0 1 1
19Eibar 0 0 0 2
20Rayo 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Athletic S-01/09 18:30
Huesca - Rayo V-14/09 21:00
Rayo - Alavés S-22/09 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de agosto de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Girona 1 0 1 1
17Alavés 1 0 1 1
18Betis 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Espanyol D-02/09 16:15
Valladolid - Alavés D-16/09 18:30
Rayo - Alavés S-22/09 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar