Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO | GARRIDO

"Se ha hecho lo que cabía hacer cuando se ve un problema que puede conllevar inseguridad"

El presidente de la Comunidad de Madrid habló sobre Vallecas tras el Consejo de Gobierno. "Todas las decisiones están basadas en informes técnicos", remarcó la consejera Engracia Hidalgo.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.
COMUNIDAD DE MADRIDEUROPA PRESS

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, y Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda y portavoz en funciones, ofrecieron una rueda de prensa, una vez finalizada la reunión del Consejo de Gobierno. Allí se habló sobre el reciente cierre del Estadio de Vallecas, propiedad de la Comunidad.

"Se ha hecho lo que cabía hacer. Cuando se ve un problema que puede conllevar inseguridad para las personas se toman soluciones. En este caso era posponer el partido. Después, tenemos un margen para que incluso las obras se hayan podido completar. Lo importante es la seguridad. La empresa ha solicitado una ampliación del plazo. Por encima de todo está la seguridad, demorar un partido unos días más en el calendario no tiene demasiada importancia", explicó Garrido.

"Todas las decisiones que se tomen van a estar basadas en informes técnicos. La Comunidad no va a permitir que el público acceda hasta que finalicen las obras ya que la dirección de obra desaconsejó ese acceso. Y eso es lo que se le trasladó a LaLiga y al Rayo. La dirección de obra basó esta recomendación en que las próximas semanas se van a intensificar los trabajos. El estadio es seguro y cuenta con todos los informes que lo acreditan, pero debemos ser prudentes al máximo. siempre hemos dejado claro que vamos a extremar las medidas de seguridad. Con esta decisión evitamos molestias a los aficionados propias de unas obras. En cuanto los informes técnicos digan que pueden entrar las personas sin problema para la seguridad se tomarán las decisiones pertinentes. Será la dirección de obra quien marque la línea a seguir", argumentó la consejera.

"Las obras finalizaban en el mes de septiembre. Si se hacen las cosas bien y se cumplen las fechas no es un plazo que conlleve unos cambios importantes. Si pasase algo se tendría que estudiar. A partir de ahí iremos viendo, pero en principio no tiene por qué existir el problema", arrancó Engracia Hidalgo, que continuó: "No es cuestión de polemizar. El mantenimiento, que era labor del Rayo, no ha sido el adecuado en años anteriores. Las obras y las modificaciones son para conseguir la ITE y, por supuesto, la máxima seguridad en las instalaciones".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario