NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Martín Presa: "El Rayo es una víctima, como sus aficionados"

"Ahora mismo la Comunidad es la responsable de las obras del estadio y ha tomado la medida que hasta la finalización de la obra no se realice ningún partido", dijo el presidente del Rayo.

Actualizado a
Martín Presa: "El Rayo es una víctima, como sus aficionados"

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, lamentó el cierre del estadio de Vallecas, que no albergará el próximo 1 de septiembre el partido frente al Athletic Club, y dijo que el club madrileño es "una víctima como lo son sus aficionados" por esta situación.

La Comunidad de Madrid, propietaria del estadio de Vallecas, comunicó a LaLiga su resolución de no celebrar ningún evento deportivo con asistencia de público desde el 1 de septiembre, por lo que el partido entre Rayo y Athletic, previsto para el sábado, queda aplazado.

La decisión del cierre del estadio es para que la empresa encargada de las obras que se están llevando a cabo en el recinto desde el 4 de junio pueda terminar sus trabajos y se garantice la total seguridad de todos los espectadores.

El objetivo que se persigue es que el estadio no vuelva a abrir al público con desperfectos sin subsanar, suciedad en los aseos y asientos y ausencia de iluminación en ciertas partes del recinto, como ya ocurrió en la primera jornada de Liga frente al Sevilla.

"Ahora mismo la Comunidad de Madrid es la responsable de las obras del estadio y ha tomado la medida que hasta la finalización de la obra no se realice ningún partido. Lo primero que hemos hecho es aplazarlo y buscar los plazos para que terminen las obras y el próximos partido intentar jugarlo", dijo el presidente en la Cadena SER y en la Cadena Cope.

"Esto es una situación que le viene al Rayo sobrevenida. El Rayo es una de las víctimas, como lo son sus aficionados. Hay que intentar ampliar el trabajo los fines de semana. El ochenta por ciento de la obra de la grada está finalizada y hay que intentar que el resto se haga en un mes", apuntó Presa.

Según el presidente del Rayo, la entidad tuvo "reuniones en abril y mayo de 2018 y en todo momento se nos indicó que se podía jugar los partidos y que se podía convivir con las obras sin ningún problema".

"En base a eso hemos planificado todo lo que se ha realizado y ahora se nos dice otra cosa. El Rayo es inquilino y no decimos que obra hay qué hacer, ni que obra no hay que hacer. Poco más podemos hacer ni decir. Nos tenemos que acoger a lo que nos dice el propietario", dijo Presa.

De momento, el partido del 1 de septiembre frente al Athletic Club de Bilbao se ha aplazado y aún no se sabe cuándo y dónde se jugará. El resto de encuentros correspondientes a ese mes tampoco.

"No nos lo hemos planteado. Habrá que hablarlo con la Liga y será un tema posterior. LaLiga ha buscado la solución más inmediata, que es el aplazamiento, y desde ahí vamos a seguir trabajando para que quede en lo menos posible", comentó.

La decisión del cierre del estadio de Vallecas podría alargarse hasta mediados de octubre debido a que la empresa constructora que resultó adjudicataria de las obras, con una inversión de 1,2 millones de euros, ha solicitado una prórroga de un mes para llevar a cabo los trabajos.

Orcaray: "No descartamos que el 22 pueda haber partido, pero lo decidirá la dirección de obra"

Javier Orcaray, director general de Juventud y Deporte, también pasó por los micrófonos de Cope y explicó: "Si los trabajos avanzan podemos considerar jugar el siguiente partido en Vallecas (el día 22, contra el Alavés). Pero sólo si lo aconseja el informe de la dirección de obra".

Además, incidió en que la Comunidad le propuso al Rayo disputar sus primeros partidos fuera de Vallecas, opción que el club desestimó: "No es cuestión de polemizar. Se lo sugerimos como medida preventina y prudente; al igual que dijimos que se podía compaginar". 

La caída de un niño por el agujero de una barandilla puso el foco en las obras de Vallecas. Orcaray se interesó por el estado del pequeño y también acudió in situ a ver cómo se estaban desarrollando los trabajos: "Ese accidente no fue consecuencia de las obras. Hablé con el padre y gracias a Dios no le ocurrió nada al crío. Ha puesto el foco en todas las medidas preventivas de seguridad. Se reforzarán para que no ocurra nada”.