LAS PALMAS

De la Bella: "Vengo para ayudar al equipo a volver a Primera"

El lateral zurdo se compromete por Las Palmas porque tiene “mucha ilusión y ganas de sentirme partícipe”.

De la Bella, nuevo jugador de Las Palmas
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

El lateral catalán Alberto de la Bella reconoció en su presentación como nuevo jugador amarillo que para él es “un placer estar aquí” puesto que “el lunes por la mañana se precipitó todo y pude volar a la noche” dijo de entrada. Reconoció que “le he dado vueltas a mi decisión, lo he valorado sobre todo a nivel familiar” puesto que entiende que “a nivel deportivo no es un paso atrás sino una experiencia más que seguro que voy a disfrutar al máximo”. Explicó que “si se ha alargado mi decisión es por eso, no porque tuviera otras cosas en mente”.

El ex jugador de la Real Sociedad desveló que “tuve unos días de valoración para ver si se podía venir, hablando con mi club, donde me he sentido muy valorado. Me quedaba un año a nivel contractual con la Real, por lo que hablé con el presidente y el problema es que ellos tenían partido el viernes y se alargó todo un poco más. Estaba a gusto donde estaba, pero entendía que era el momento de salir. Cuando se me dio la opción de venir aquí y hablé con el entrenador, me dio confianza y por eso estoy aquí. Llegó el momento de afrontar nuevos retos y por eso he venido aquí con mucha ilusión, con ganas de sentirme partícipe y ayudar al equipo a volver a Primera División”.

No haber sido la primera opción para el lateral zurdo no es algo que le incomode en exceso puesto que “sé cómo funciona esto del fútbol ya que otras ocasiones he sido la primera opción”, argumentó un lateral izquierdo que reconoce que como jugador “me gusta mantener la parcela defensiva” aunque “el lateral moderno es más de tirar adelante” y “a mí me gusta subir, pero cuando se pueda. Cuando pueda aportar en ataque, lo voy a hacer”. La alta experiencia de muchos componentes de la plantilla amarilla significa para él que “se pueden aportar muchas cosas ya no sólo en el campo sino a nivel vestuario también. Hay varios jugadores que superan la treintena que pueden aportar esos valores y creo que se puede beneficiar al grupo”.

A la hora de decidir se informó a donde venía puesto que “tenía a Willian José también en el equipo y a Juan Cala, que ha llegado nuevo y me ha contado que desde los primeros días se ha sentido muy a gusto. Con Manolo Jiménez coincidimos en algunos entrenamientos ya que en Grecia estábamos en equipos diferentes, pero aquí estoy a su disposición. Lo voy a tener como entrenador por primera vez, pero tengo buenas referencias”.

Cree que la Unión Deportiva “merece estar en Primera; ahora estamos en Segunda y el objetivo está claro. He valorado la confianza que han tenido en mí porque han insistido mucho estos últimos días. No me gusta estar en los sitios por estar, me gustan los retos porque veo que todavía tengo mucho fútbol dentro y prefiero estar en un sitio aportando que en otro donde no pueda participar”.

El buen rendimiento de tantos refuerzos “va a depender de la intención de cada uno de los fichajes. Si vamos con el mismo objetivo desde el primer día va a ser más fácil la adaptación de todos. La segunda es muy larga, los egoísmos hay que dejarlos de lado y que todos vayamos remando en la misma dirección”.

Por último, dijo que al recibir la Insignia de oro y brillantes en la Real Sociedad “me han hecho sentir mucho cariño, es bonito que te reconozcan y más sin ser de allí. Salir con ese reconocimiento te hace ver que lo has dado todo. Me gusta que me vean como una persona profesional que lo ha dado todo y guardo en el recuerdo ese cariño”.