NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Juan Cala: “Las Palmas es un rival a batir”

“Por ahora el balance es muy positivo”, afirma a As un Cala que irradia ese ‘buen rollo’ tan característico de su Andalucía. “A Jiménez le tengo un aprecio especial”.

Las PalmasActualizado a
Juan Cala durante la entrevista concedida a As.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

¿Qué tal ha ido su adaptación a Gran Canaria y a la Unión Deportiva desde que llegara?

Por ahora, el balance es muy positivo. Y el club me ha dado todas las facilidades del mundo. La ciudad me está gustando mucho, y a día de hoy no hay nada malo. ¡Ah! Salvo la panza de burro (se ríe).

¿Cómo se gesta su fichaje por Las Palmas?

Aproximadamente desde principios de junio, cuando el míster me comenta la posibilidad de recalar aquí. Tenía contrato en China. Estaba abierta esta posibilidad y haablábamos sobre ella, pero sin profundizar. Toni (Otero) me pasa un principio de oferta, y empezamos a hablar. ¡Durante un mes hablé más con él que con mi mujer! (se ríe). Así avanzamos en una negociación que llegó a buen puerto, y hasta hoy.

¿Qué influencia tuvo Manolo Jiménez en su incorporación?

Manolo fue mi entrenador en el Sevilla Atlético y en el Sevilla, siendo él quién me hizo debutar en el primer equipo. Además, estuvimos juntos unos meses en Grecia. Siempre recuerdas a quien te hace debutar en Primera División, y por eso a él le tengo un aprecio muy especial. Se juntó todo. Aparte de con él, hablé mucho con el presidente (Miguel Ángel Ramírez) y con Toni Otero. Me fue fácil decidir, y ahora estoy muy sorprendido, a todos los noveles, con cómo es Las Palmas como club.

Habla usted del aprecio que tiene por su entrenador y de lo bien que se encuentra en Gran Canaria. Todo eso lo pareció trasladar al césped ante el Reus.

Cuanto más contento y feliz estés por fuera, más fácil te será trasladarlo al campo. Es que, desde llegué, desde el club todo han sido facilidades cuando me quedaba en el hotel, para encontrar casa, hasta para hacer la mudanza. Estas cosas parecen tonterías, pero son muy importantes. Es algo que le he visto a muy pocos clubes, y en este sentido Las Palmas me recuerda mucho al Sevilla. Todo ello hace que te aclimates bien y cuanto antes.

Atendiendo al discurso de Manolo Jiménez y al partido contra el Reus, la Unión Deportiva pasa por ser un equipo práctico. ¿Está de acuerdo?

Por los jugadores que tiene, Las Palmas es un conjunto capaz de manejar muchos registros. Puede defender, puede tener la pelota, puede hacer una presión alta u otra en 3/4 de campo. El equipo con más posibilidades de ganar es el que maneja varios registros. Nosotros somos un equipo versátil. Si estamos jugando en nuestra casa tenemos que competir de una forma. Pero si, por ejemplo, vamos al campo del Alcorcón (Santo Domingo), que es más estrecho, también tenemos que ser capaces de ‘jugar’ ahí.

Tanto su entrenador como el club, en boca de su presidente, han valorado que sería un fracaso no haber conseguido el ascenso una vez llegado el mes de junio.

No puedo entrar a valorar lo que digan los jefes, que son los que mandan. Yo solo pienso en el Albacete, nuestro próximo rival. Pero hay una cosa muy clara, y es que nadie asciende en agosto. Hay que centrarse solamente en el siguiente partido.

Habla usted del Albacete, rival de mañana en el Estadio de Gran Canaria (19.30 horas). ¿Cómo afrontan este segundo partido de liga Cala y sus compañeros?

El Albacete es un equipo que, seguro, nos va a poner las cosas muy difíciles. Tiene dos grandes delanteros y juega muy bien a balón parado. Vendrán con mucha ilusión y a hacer un gran papel desde el principio del partido. Está claro que la Unión Deportiva Las Palmas es un rival a batir, y todo el equipo que venga al Estadio de Gran Canaria lo hará con la idea de quitarnos los tres puntos. Por eso, tenemos que quitarnos rápido la ansiedad antes de salir a jugar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario