Lasure: "La unión del grupo puede marcar la diferencia"
El lateral asegura estar contento por jugar en las dos primera jornadas, pero no se siente un fijo en el once: "Indiscutible no hay absolutamente nadie".
¿Cómo está el vestuario tras el empate de Reus?
El equipo está contento y con mucha confianza después de dos buenos resultados. Creo que hemos empezado con buen pie y eso nos hace ganar en confianza para seguir en la misma dinámica.
¿Se nota que el bloque es prácticamente el mismo?
Por suerte no ha habido casi bajas, el equipo es prácticamente el mismo y eso ayuda mucho a entenderte con los compañeros y a que haya una dinámica similar a la del año pasado. Creemos que eso es muy bueno y así se ha demostrado, con dos partidos en los que hemos sacado buenos resultados.
Todos los fichajes que han llegado han destacado el gran grupo humano que hay en el vestuario. ¿Eso es clave en una temporada tan larga?
Sí, es una de las claves para ser fuertes. Las plantillas en cuanto a calidad son parecidas y la diferencia la puede marcar la unión del grupo y estar fuertes en los momentos difíciles.
Esté sábado llega la primera gran prueba de fuego de la temporada. ¿Cómo afrontan el partido contra Las Palmas?
Como cualquier otro encuentro en La Romareda. Será otra batalla totalmente distinta a las que hemos tenido en estas dos jornadas anteriores y también es posible que sea diferente a si se jugara más adelante, ya que estamos empezando, venimos de una pretemporada y los equipos físicamente no estamos en condiciones óptimas. Será complicado porque tienen buena plantilla y vienen de donde vienen.
¿Preocupa tener enfrente a Rubén Castro?
Es un problema al que tendremos que enfrentarnos y que intentaremos afrontar con normalidad. Hay que intentar resolver ese problema como todos los que irán surgiendo a lo largo de la temporada, ya sean tácticos o de jugadores.
¿Hasta qué punto puede ser importante aprovechar las ocasiones que se tengan?
Quizás es lo que nos faltó el otro día ante el Reus, que en los últimos metros no estuvimos acertados. Nos faltó claridad de ideas en tres cuartos y esa es la diferencia entre ganar o no ganar. Esperemos que este fin de semana tengamos ese acierto que no tuvimos en Reus.
¿Considera que el equipo se ha reforzado suficientemente bien arriba para hacer olvidar los más de veinte goles de Borja Iglesias?
Yo creo que sí. Tenemos una muy buena plantilla y ese puesto está cubierto de sobra.
¿La gran ventaja del Zaragoza este sábado es que juega en La Romareda?
Yo tengo la suerte de conocer La Romareda como la estamos viendo en los últimos meses y es una auténtica maravilla. Se nota muchísimo jugar así y no tiene nada que ver con las primeras jornadas de la temporada pasada. Es otro nivel.
¿Sorprenden los recibimientos que ha tenido el equipo en estas dos primeras jornadas o el número de abonados?
La verdad es que es sorprendente y nos hace estar orgullosos de lo que conseguimos el año pasado. Es cierto que todos queríamos ascender, pero no fue así y aun así conseguimos algo bonito e importante. Creo que el reflejo de ese trabajo es el número de abonados, la gente que va a La Romareda con ganas de ver a su equipo y el hecho de que vuelva a haber muchísima ilusión.
¿Cómo se encuentra físicamente tras esa lesión que sufrió en pretemporada?
Por fin recuperado de la lesión y contento de poder estar otra vez con el equipo. Eso te hace estar bien anímicamente y ahora estoy cogiendo el ritmo poco a poco y cada vez teniendo mejores sensaciones.
¿Se siente indiscutible en el lateral izquierdo?
Indiscutible no hay absolutamente nadie. Estoy contento porque el otro día jugué, en la primera jornada también, pero eso es hablar del pasado. El presente es el día de hoy y lo cierto es que estoy muy contento porque estoy jugando.
¿Qué tal con el nuevo entrenador? ¿Qué les está pidiendo a los laterales?
Cada entrenador tiene su manera de trabajar y de entender el fútbol. A los laterales nos sigue dando importancia, como la temporada pasada, ya que al final el sistema que estamos utilizando es similar. Hay pequeños matices que se van cogiendo y con el tiempo se van puliendo.