Fichar los últimos días es el buen hábito en Cornellà
En la última semana de mercado se hicieron 17 fichajes desde la 09-10 y solo dos se pueden considerar fallidos. Diego López, Darder o David llegaron al límite.
No es una novedad, más bien un hábito, que el Espanyol llegue a la última semana del mercado sin los deberes hechos en cuanto a la confección de la plantilla. En las nueve temporadas anteriores en Cornellà-El Prat, solamente en la temporada 2015-16, curiosamente una de las más aciagas en las que Sergio González fue destituido y Constantin Galca empeoró la clasificación hasta el final de LaLiga, no se fichó en la última semana de mercado. Las ventas en agosto o la necesidad de buscar oportunidades de cesiones y de jugadores a menor precio fueron las causas.
No será menos los días que quedan hasta el viernes, en los que el club cree que puede hacer entre dos y tres refuerzos (lateral, interior, extremo y portero en caso de que se vaya Roberto Jiménez). En los años anteriores, los fichajes de la última semana han resultado más positivos que negativos, y su rendimiento ha sido adecuado. Hay excepciones, como Sergio Sánchez, quien apenas participó, o Gabriel Torje, quien tampoco jugó con Javier Aguirre lo esperado.
En la categoría intermedia, jugadores que apenas estuvieron un año o dos en el club, con altibajos, pero cuyo precio y su rendimiento fueron equilibrados. Se trata de José Cañas (2014), Jhon Córdoba (2013), Samuele Longo (2012), Ndri Romaric (2011), Vladi Weiss (2011), Aldo Duscher (2010) y Fernando Marqués (2009). Otros jugadores, en cambio, resultaron determinantes, como Sergi Darder (2017), David López (2016) Diego López (2016), Diego Reyes (2016), Cristhian Stuani (2012), Walter Pandiani (2011) o Juan Forlín (2009).
Es por eso mismo, que esperar a los últimos días del mercado no es un mal negocio, teniendo en cuenta los precedentes y los problemas que ha tenido el Espanyol con el límite salarial. El curso pasado, el club sorprendió con el fichaje de Darder, un jugador que aportó mayor calidad al centro del campo. Esta temporada, la dirección deportiva puede hacer lo mismo, aunque no se espera un dispendio sino retoques. Los precedentes, como el rendimiento del equipo, invitan al optimismo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|