NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

LaLiga le concede al Espanyol ampliar su límite salarial

El club había solicitado un aumento de alrededor de dos millones debido a sus movimientos este verano, y finalmente lo fijará en 56 y no en 54.

Actualizado a
LaLiga le concede al Espanyol ampliar su límite salarial
Gorka LeizaDiario As

LaLiga ha respondido de forma afirmativa a la petición del Espanyol de ampliar en unos dos millones de euros el límite salarial después de los movimientos en el mercado de verano y de la ampliación de los ingresos extraordinarios. De esta manera, el tope que estaba en 54 millones de euros se sitúa ahora en 56, por lo que la dirección deportiva tiene un margen para hacer frente a las tres incorporaciones que pidió Rubi.

De esta manera, y mientras el presidente Chen Yansheng mantiene su agenda en privado, el director de fútbol profesional, Rufete, está trabajando en la contratación de un lateral, un interior y un extremo, al mismo tiempo que en dar una salida a jugadores como Pipa, Álex López, Sergio Sánchez y el caso del portero Roberto Jiménez, uno de los salarios más elevados. Su salida facilitaría los refuerzos. Es muy probable que hasta final de semana, prácticamente en unos dos últimos días de mercado trepidantes, no se cierre la plantilla.

Desde el club aseguran que el 90% de la plantilla y del trabajo está hecho, y tampoco aseguran que aterricen los tres refuerzos que pide el técnico, quien ya anunció que estaría satisfecho con los jugadores actuales. Actualmente, la plantilla del Espanyol la componen 22 jugadores. La idea del técnico es tener a 21 o 22, por lo que llegarán tantas altas como bajas se produzcan, incluso podrían producirse más bajas que altas.

La otra incógnita es saber cuánto dinero podrá invertir el club. Hay un pequeño margen para comprar, aunque Chen debe determinar si lo amplia o si por el contrario mantiene la hoja de ruta. De ese presupuesto, al final, dependerá la calidad de los refuerzos que puedan llegar a este ilusionante Espanyol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario