Espanyol: una oda de 39 minutos al fútbol total
Del 32 al 71, el Espanyol dominó la posesión con tramos del 67% y realizó 19 remates a portería, uno cada dos minutos: hasta ocho jugadores lanzaron.
En el minuto 31, el Valencia despeja largo después del servicio de córner del Espanyol. El balón le llega a Javi López, el único que estaba cerrando en la línea de mediocampo. El lateral controla, observa que, por delante, hay una nube de jugadores de ambos conjuntos. El azar es colgarla. El método Rubi es jugar con el portero y volver a empezar. El capitán opta por lo segundo. Alguna parte de la afición silba tímidamente entendiendo que el peligro estaba en la otra área. El Espanyol empieza una jugada que culmina nuevamente en córner. Esa secuencia fue el comienzo de 39 minutos de fútbol total, donde los pericos realizaron 19 lanzamientos a portería y tuvieron tramos de cinco minutos con una posesión del 67% ante un Valencia de Champions, que no reservó a ninguna de sus estrellas.
Después de esa acción, llegó una doble ocasión de Sergio García y Borja Iglesias (32’). Hermoso lo probó en el 33’ y en el 43’, nuevamente Sergio en el mismo minuto (43’) y Leo Baptistao (44’), quien optó por un lanzamiento lejano que fue repelido por el defensa para cerrar la primera parte. Del 32’ al 45’ el Espanyol le igualó la posesión al Valencia (50%) y encontró los caminos que, en la segunda parte, le conducirían al gol.
El Espanyol empezó como un ciclón, sacando el balón jugado desde atrás, anulando la presión ché, apoyados en Roca para sacar limpia la jugada y empezar a crear superioridades. El tapón se había descorchado. En el minuto 49, Baptistao remata contra un defensor y Roca, en el mismo tramo, se atreve desde fuera del área pero su lanzamiento se va fuera. Baptistao lo prueba pero responde Neto (51’), el propio delantero vuelve a golpear en el 53’ y Dídac se suma a la fiesta (54’). El gol se mastica. Darder estrella su remate en la mano de Diakhaby y el árbitro señala falta (60’). Granero marca con suspense (62’). Del 46-60, el Espanyol dominó con un 59% de posesión.
Pero lo mejor estaba por llegar. Lejos de replegarse tras el 1-0, el Espanyol fue a por el segundo con todas las de la ley. Sergio García y Leo Baptistao lo prueba en el 66’, Dídac en el 68’ y es Borja Iglesias quien golea en el mismo minuto. 2-0. Posesión del 67% en este franja del 61 al 66. El Espanyol siguió dominando hasta el 71 (62%), cuando Darder, por dos veces, y Hernán Pérez, cierran la oda al fútbol total. 19 lanzamientos en 39 minutos, uno cada dos. Hasta ocho jugadores de campo de los 13 que participaron finalizaron jugada. La afición acabó con un "olé, olé" que reflejó su estado de ánimo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|