NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Mikel Merino es duda para el derbi de Ipurúa

Los centrales del filial Le Normand y Lapeña entrenan con el primer equipo para cubrir la baja de Llorente. También el atacante Celorrio ha estado presente en la sesión.

Actualizado a
Mikel Merino, en un entrenamiento con la Real Sociedad.
Javier EtxezarretaEFE

Malas noticias para Asier Garitano de cara al derbi gipuzkoano del próximo viernes en Ipurua. Porque en la última sesión a puerta abierta de la semana, Mikel Merino ha tenido que retirarse antes de tiempo por culpa de una cervicodorsalgia agua que le hace ser, al menos, duda para jugar frente al Eibar, por la cercanía del encuentro. Se trata de un dolencia bastante molesta, así que su vuelta al trabajo dependerá de la evolución del jugador, aunque por el momento su pronóstico es reservado.

Al menos, esa ha sido la única mala noticia en el entrenamiento intenso llevado a cabo en Zubieta. Porque Raúl Navas ha realizado sin aparentes problemas el entrenamiento con todos sus compañeros, con lo que podría estar listo para jugar en Eibar, aunque como ya avisó Garitano la semana pasada, quizá le llegue demasiado pronto el partido y no se va a arriesgar, así que estará disponible para el técnico de Bergara después del parón liguero.

Debido a la baja de Diego Llorente, Garitano ha citado a los dos centrales del filial que realizaron la pretemporada a sus órdenes este verano; Adrián Lapeña y Le Normand, éste último muy del gusto del entrenador de Bergara. De su rendimiento estos días, y de que no se encuentren opciones en el mercado que gusten y encajen, depende que tengan una oportunidad jugar en Primera mientras dure la lesión de Llorente. También el atacante Celorrio ha entrenado con el primer equipo.