NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético renovará a Oblak antes de Navidades

Ampliar el contrato del guardameta del Atlético de Madrid es la prioridad máxima del conjunto rojiblanco. Quieren que firme en unos meses.

Actualizado a
El Atlético renovará a Oblak antes de Navidades

Oblak fue decisivo en el encuentro ante el Rayo con una parada providencial cuando el partido finalizaba y salvó un encuentro que se le había puesto muy feo al Atlético. El equipo de Simeone volvió a ganar por su firmeza defensiva y por ese acierto de Oblak en jugadas puntuales. Y muchos comenzaron a hablar sobre la renovación del portero, sobre los años que le quedan de contrato y su vinculación a su actual club... El Atlético ha salvado un verano muy complicado y lo ha hecho manteniendo la base del equipo. Estar en la élite del fútbol europeo supone también tener jugadores cotizados y pagarlos como tal. La portería era uno de los puestos más amenazados, pues Oblak ha tenido muchas ofertas para irse. Su cláusula, de 100 millones, sí propició que algunos clubes pensaran en el cancerbero rojiblanco. Pero los contactos y el diálogo entre los dirigentes rojiblancos, el futbolista y su agente dieron sus frutos, aunque eso no se concretarse en una renovación automática.

Será ahora, con el campeonato empezado y sin las prisas ni la presión que supone el mercado, cuando todo eso termine plasmándose en la tan ansiada renovación. La idea es que Oblak pueda renovar antes de Navidades. El portero tiene contrato hasta 2021. Su cláusula, como se ha repetido muchas veces, es de 100 millones. La intención es aumentarle años y doblarle la cláusula, que podría estar en torno a los 200 millones. Este punto es uno de los motivos de discordia entre las partes. Se le subirá el sueldo y Oblak será uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla rojiblanca.

El Atlético sabe que tiene un grupo joven y con muchos años por delante, pues salvo Juanfran y Godín, el resto son jugadores con varias temporadas más de recorrido: Saúl, Koke, Lucas, Giménez, Rodrigo, Correa, Griezmann... A ellos se les tiene que unir Oblak, el portero que sigue dándole puntos al Atleti. El mejor regalo de Reyes será para muchos aficionados atléticos la renovación de Oblak.