NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los fichajes no refuerzan

Julen Lopetegui dejó en el banquillo a Courtois, descartó a Odriozola y Lunin. Vinicius jugó con el Castilla. Fede Valverde, regresado de su cesión, tampoco viajó a Girona.

Actualizado a
Los fichajes no refuerzan

Julen Lopetegui realizó un solo cambio en Girona respecto al equipo titular que ganó al Getafe en la primera jornada. Metió en el once a Casemiro por Ceballos y repitió a los otros diez jugadores: Keylor, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; el propio Casemiro, Kroos, Isco, Asensio; Bale y Benzema.

Volvió así a dejar en el banquillo al fichaje estrella del Real Madrid en este mercado de fichajes: Courtois. El meta belga, que no jugó la Supercopa de Europa ante el Atlético al no estar inscrito, sigue sin debutar en partido oficial con el Real Madrid, ya que ocupó plaza de suplente ante el Getafe y el Girona. Lunin, otras de las incorporaciones del club blanco para esta temporada, volvió a quedarse fuera de la convocatoria y su futuro en el club blanco sigue siendo una incógnita. Lopetegui cuenta con cinco porteros en la plantilla, los tres citados y Kiko Casilla y Luca Zidane. La intención del míster blanco es aligerar la plantilla en esa posición y quedarse con tres de los cincos. A pesar de sus suplencias, Courtois parece ser el único que tiene plaza fija.

También se quedó sin jugar Odriozola. El exjugador de la Real Sociedad se quedó fuera de la convocatoria para la Supercopa y para el partido del Bernabéu por estar recuperándose de una lesión en el abductor que se produjo en el final de la gira de pretemporada. Tras perderse los dos primeros partidos oficiales, tampoco entró en la lista para Girona.

El caso que más debates y opiniones ha sido el de Vinicius. Lopetegui ya ha confirmado que alternará el Castilla con el primer equipo, pero aún no ha tenido minutos oficiales con el Real Madrid. En Tallin no disputó ningún minuto y tras volver a repetir situación ante el Getafe, ante quien ni calentó, su situación cambió para el tercer partido. Lopetegui le dejó fuera de la lista y jugó con el Castilla 70 minutos ante Las Palmas Atlético.

Las otras novedades respecto a la plantilla de la pasada temporada, tampoco parecen contar para Lopetegui. Raúl de Tomás ha sido cedido un año más al Rayo Vallecano y Fede Valverde tampoco entró en la lista para el partido de Girona. A Fabio Coentrao, regresado de su cesión en el Sporting de Portugal, se le busca un destino.