NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - REAL MADRID

Aday: “El Madrid sigue siendo el Madrid esté o no Cristiano”

“Ganamos a todo un Real Madrid, muy poca gente se lo esperaba y fue un día especial. No lo olvidaremos nunca. ¿Repetir? Nunca se sabe”.

Actualizado a
Aday, jugador del Girona.
Eddy Kelele / Diario As

Vuelve tras sanción y debutará esta Liga ante el Real Madrid. ¿Con ganas?

Sí porque además será un partido espectacular. Jugar ante el Madrid no se hace todos los días y será un día especial para todos.

¿Cree que pueden repetir la gesta de la temporada pasada en Montilivi?

Ganamos a todo un Real Madrid, muy poca gente se lo esperaba y fue un día especial. No lo olvidaremos nunca. ¿Repetir? Nunca se sabe, en el fútbol todo es posible y pondremos muchas ganas y empeño en volver a hacerlo y dar una alegría a nuestra afición.

¿Es un partido especial?

Cada partido que hemos jugado en Primera futbolistas como yo, que he estado en muchas categorías, ha sido especial. La pasada temporada fue muy ilusionante y cuando juegas contra Barcelona y Madrid, que son los mejores equipos, estás al cien por cien anímicamente.

¿Cuál fue la clave del triunfo del año pasado?

Nos fuimos 0-1 al descanso, pero sabíamos que podíamos remontar. No dejamos de creer y fue algo histórico para todos. Fueron tres puntos más, pero fue impresionante.

¿Firma sumar un punto?

Siempre que juegas contra Barça y Madrid ya no sólo es difícil ganar si no que también lo es puntuar porque están un peldaño por encima del resto. Pero trabajamos cada semana para ganar y estos días no son diferentes.

¿Están notando mucho el cambio de sistema con Eusebio?

El que usábamos con Pablo Machín nos sirvió mucho, funcionó y ahora se presenta una nueva forma de jugar en la que no hay tanta diferencia con la antigua. El técnico lo que quiere es ayudar y poner matices a lo que ya hacíamos bien, introducir su idea. Ahora parece que tenemos más contacto con el balón, pero no se ha perdido lo que hacíamos bien porque nos ayuda. Es muy bueno no dejar de hacer cosas del pasado.

Usted es simpatizante del Madrid…

Primero soy del Girona (ríe).

¿Cree que el Madrid acusará el adiós de Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo es irreemplazable por todos sus goles y un jugador irrepetible, es la realidad. Pero en los partidos que no jugaba, el promedio de goles era el mismo y el equipo seguía funcionando. El Madrid sigue siendo el Madrid esté o no Cristiano. Tenemos que afrontar el partido exactamente igual.

¿Eusebio piensa en usted más como lateral o de extremo?

Algún partido de pretemporada he jugado en el lateral y los jugadores hemos de poner todo al servicio del equipo. Una de las partes buenas es que puedo jugar en más de una posición y no seré yo el que le diga al técnico dónde he de hacerlo.

Pedro Porro es su competidor en el puesto de lateral. ¿Cómo lo ve?

Lo hizo muy bien contra el Valladolid y es una buena noticia para nosotros su aparición. Es algo bueno que está haciendo el club, que es generar gente que viene de abajo. Primera es una categoría que te exige mucho, igual que Segunda, y es muy buena para el club y el chico. Ojalá tengamos cada año uno, dos o tres jugadores que vengan de la cantera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario