NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-REAL MADRID

Con Modric, quizá con Courtois y con sensación de peligro

El Madrid vuelve al lugar del crimen ante un Girona conjuntado y poco renovado. El meta belga, que aún no ha debutado, ofrece registros muy similares a los de Keylor.

Actualizado a
Courtois y Keylor Navas, en el último entrenamiento del Madrid.
Courtois y Keylor Navas, en el último entrenamiento del Madrid. Pepe Andrés
Ampliar

"Juntos podemos volver a hacerlo”. Este es el estribillo que tararea el Girona en un vídeo de motivación, muy de consumo interno, para poner a tono su partido con el Madrid. Desde el mango del pasado (victoria por 2-1 en Montilivi en octubre de 2017) pretende agarrar un duelo diferente. Ya no estarán en el banquillo ni Machín ni Zidane, héroes populares ahora en paradero conocido; ni Cristiano, ni un Madrid fatalmente confiado. Pero a los dos les queda el recuerdo, que para el Girona es historia y para el Madrid aviso.

En cualquier caso, han cambiado más las circunstancias que las plantillas. El Girona lo ha invertido todo en apropiarse de lo prestado: pagó cinco millones por Muniesa y otros tantos por Mojica, que jugaron en Montilivi como cedidos el curso anterior. También se aseguró una nueva cesión de Aleix García, propiedad del City, empresa matriz, que le ha prestado, adicionalmente, al extremo inglés Roberts. Pocas llegadas y pocas salidas, aunque echará de menos a Maffeo, y un notable cambio de registro. Eusebio trae el 4-3-3 y la elaboración. Desde el primer día. La media de posesión con Machín durante el curso pasado fue del 47,5%. La del primer partido oficial con Eusebio, del 63%. Pero el equipo mantiene el instinto recuperador y la vocación vertical: fue el mejor conjunto de la primera jornada en robo de balones y número de ataques. No le sirvió para pasar del empate ante el Valladolid. La alineación será muy similar con un trío que ya se lo hizo pagar al Madrid: Portu-Stuani-Borja García.

Cambio en la portería

En el Madrid se avecina el debut de Courtois. El entorno del club sugiere que hoy puede ser el día. Keylor ofrece una estadística parecida a la del belga, que aún no ha jugado ni un minuto: ambos salen a un gol encajado por partido y el porcentaje de paradas en los últimos tres años está del lado de Keylor (74,1% frente a 69,4%). Pero el club ha fichado a Courtois para ser titular y al costarricense le espera una condena por un delito que no cometió.

Sí será titular, por primera vez, Modric. Jugó 63 minutos ante el Atlético y 19 ante el Getafe. Pilotará un equipo muy avanzado en la recuperación rápida pero mejorable en la verticalidad. Suena que Casemiro, más útil a domicilio, volverá al once y que el impecable Nacho saldrá de él ante los galones de Varane. Montilivi, con una ampliación del graderío, registrará la mejor entrada de su historia (14.500 espectadores) y espera que su equipo sea la piedra en la que el Madrid tropiece dos veces.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario