SUB-20 | LUCÍA RODRÍGUEZ
"Hemos hecho historia y nos tenemos que quedar con eso"
La lateral derecha de la Selección Sub-20 aseguró que en unos días se verá de otra forma esta plata. La del Madrid CFF jugó tocada los últimos dos partidos y dio dos asistencias.
Pasada la noche, la Sub-20 regresa a España con una plata colgada al cuello que ya no sabe tan mal. El tiempo les hará darle más valor. “Después del partido era agridulce, porque al tenerlo tan cerca se te queda mal cuerpo y una rabia de haberlo podido conseguir y que se haya escapado. Con el paso del tiempo podremos ser conscientes de lo que hemos hecho y estar orgullosas, que lo estamos, pero que en este momento no se ve igual”, sentenció Lucía Rodríguez, una de las fijas para Pedro López en la Selección.
La madrileña analizó el choque contra Japón que terminó con las niponas como campeonas del mundo: “En la primera parte hemos tenido bastante control, pero nos hemos ido perdiendo en el marcador, algo que creo que fue injusto porque habíamos generado más ocasiones que ellas y estábamos cómodas en el campo. La segunda parte parte, Japón ha salido a no conformarse con el resultado que tenían y el segundo gol creo que nos ha matado. Hemos tenido oportunidades de meternos en el partido. Después del 3-1 hemos tenido un larguero. Hemos generado las ocasiones que en otro partido nos hubieran entrado y que en este no ha podido ser”. Aún así, La Rojita cuajó un gran partido: “En otros esas ocasiones nos hubieran entrado, incluso en otros partidos con menos ocasiones nos hemos ido ganando. Al final hemos generado e intentar aprovecharlas, que hoy no se ha podido”
Lucía Rodríguez acabó el campeonato tocada. Contra Nigeria en cuartos de final tuvo que ser sustituida con molestias, pero forzó para poder ayudar a las suyas y en semifinales y la final dio ambas asistencias de gol: “Me voy contenta de poder haber terminado jugando y ayudado al equipo en lo que he podido. Lo importante es que si yo no estaba bien saliera otra compañera que lo haría igual o mejor que yo. He podido aguantar desde Nigeria que empezó a molestarme”. Un subcampeonato que será un empuje más para el fútbol femenino. Desde España se ha dado mucha visibilidad y La Rojita lo ha notado desde la Bretaña francesa. “Es importante sobre todo por la visibilidad que se le ha dado y el poder haber llegado a mucha gente, ha hecho bien para el fútbol femenino español. Que haya estado todo el mundo pendiente de nosotras, eso a nosotras nos hace sentirnos orgullosas y haber dado más visibilidad”.
La generación del 98-99 pone punto y final a su aventura con las categorías inferiores. “El resto de finales habíamos llegado las habíamos ganado. Creo que hemos hecho todo lo posible que podíamos hacer. El partido ha habido momentos que estuvo controlado. No nos hemos podido llevar la Copa pero hemos hecho historia y nos tenemos que quedar con eso”, recalcó.