Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ATHLETIC

De Marcos: "Espero que el equipo no note lo extradeportivo"

De Marcos: "Espero que el equipo no note lo extradeportivo"

ATHLETIC

"Llevamos mucho tiempo con esos temas, el grupo siempre intenta estar un poco al margen. No es fácil lo que le ha tocado pasar a Iñaki estos días", agrega el lateral.

En Bilbao se habla más de fiestas y comportamientos inadecuados de un par de futbolistas que del próximo partido ante el Huesca. Urrutia se presentó ayer en Lezama para tratar en privado con los protagonistas sobre los vídeos que circulan a todo trapo con Aduriz lesionado dando botes en las fiestas bilbaínas y la fuerte discusión de Williams con su pareja, que acabó con intentos de extorsión hacia el delantero, según denunció éste ayer. "No es fácil lo que le ha tocado pasar estos días a Iñaki, pero estamos todos para arroparlo, ya se manifestó ayer no fue bonito hay que pasarlo son cosas de pareja", despejó De Marcos en sala de prensa.

Al lateral le ha tocado el marrón de lidiar con asuntos que tienen poco que ver con el fútbol. ¿Va a turbar la paz toda esta movida en el vestuario? “Espero que no lo note, el equipo siempre intenta estar un poco al margen, aunque nos llega todo. Durante mucho tiempo atrás llevamos con muchos temas extradeportivos que no deben afectar al equipo, tiene que estar unido y tirar hacia delante”, agregó uno de los jugadores con más recorrido en la plantilla en alusión a los últimos acontecimientos en San Mamés: el culebrón Arrizabalaga, Oyarzabal, Remiro, las fiestas

De Marcos no quiso desvelar la conversación de Urrutia con los protagonistas de estos comportamientos (en el caso de Aduriz es algo extraño porque es uno de los futbolistas que más se cuidan de LaLiga). El presidente estuvo con ellos para expresarles su malestar y el de la junta directiva. “Es una persona con la que tenemos mucha relación; si tuvo que hablar con alguien lo haría en privado. Nos llevamos muy bien y cuando tiene que decir algo nos lo dice y listo”, apuntó el jugador.

Por lo demás, el jugador alavés confía en que San Mamés mantenga la entrega del estreno liguero ante el Leganés el lunes ante el Huesca: “Esperemos que se nos dé bien y haya el ambiente del otro día, que nos sintamos arropados por nuestra gente eso nos da mucho”. Porque no quieren ni imaginarse una reedición del desenganche del curso precedente: “El año pasado se fue desuniendo la gente y el equipo por las actuaciones que veníamos haciendo, este todo el mundo viene con ilusiones nuevas”. A Óscar le toca competir con un recién llegado únicamente tras la lesión en el tobillo de Lekue: “Capa es un animal, ya se le ve, es un buen tío. Nos va a venir bien a los dos tener esa competencia y seguir peleando por el puesto".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Real Madrid 3 1 0 0
6Athletic 3 1 0 0
7Huesca 3 1 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Huesca L-27/08 22:00
Rayo - Athletic S-01/09 18:30
Athletic - Real Madrid S-15/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar