NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los debuts de Thibaut Courtois: lleva siete años encajando gol

Hay que remontarse al 25 de agosto de 2011 para ver la última ocasión en la que Courtois quedó imbatido en el primer encuentro del curso.

Actualizado a
Courtois, en su primer partido con la camiseta del Real Madrid.
G3-SFP©GTRESONLINE

Thibaut Courtois ha debutado en la portería del Santiago Bernabéu en el duelo entre el Real Madrid y el Leganés. Lopetegui, después de varias semanas de entrenamientos, ya ha visto  al belga preparado para estrenarse como guardameta madridista. El reciente fichaje del Madrid viene de ser elegido mejor portero del Mundial de Rusia, pero su primer partido de la temporada suele ser sinónimo de encajar gol. De hecho, el belga lleva siete años consecutivos sin poder mantener la portería a cero en su estreno de la temporada.

Tampoco ha sido capaz de mantenerse imbatido en su primer partido con la elástica blanca. Eso sí, en esta ocasión poco pudo hacer para evitar el tanto del Leganés. Guido Carrillo transformó un penalti cometido por Casemiro sobre Eraso.

Hay que remontarse al 25 de agosto de 2011 para encontrar la última ocasión en la que Courtois se mantuvo imbatido en el primer encuentro del curso. Fue, además, en su debut en partido oficial con la camiseta del Atlético. En aquel momento el equipo rojiblanco estaba dirigido por Gregorio Manzano y precisaba de disputar la fase previa para disputar la fase final de la Europa League. El rival atlético para lograr ese objetivo fue el Vitoria Guimarares. El encuentro de ida se disputó en el Vicente Calderón, el portero elegido por Manzano fue Joel Robles, hoy portero del Betis, y el Atlético ganó 2-0. En la vuelta, le llegó el turno a Courtois. El belga mantuvo su meta imbatida y el Atlético certificó su pase a la Europa League ganando por 4-0. Ese encuentro es hasta la fecha el único estreno en el que Courtois ha sido capaz de mantener inmaculada su portería. La temporada anterior, siendo todavía portero del Genk, debutó contra el equipo finlandés del Inter Turku en el encuentro de ida de la tercera ronda de la fase previa de la Europa League. El Genk marcó cinco goles, pero Courtois no pudo evitar encajar un tanto.

Tampoco en su estreno con el Chelsea pudo mantenerse imbatido. Se estrenó con los Blues en la primera jornada de la Premier League 2013-14 y encajó un tanto en la visita al Burnley. El resultado final fue de 1-3.