PORTUGAL

El Benfica y el Sporting empatan el primer derbi de la temporada

El Benfica y el Sporting empatan el primer derbi de la temporada

PATRICIA DE MELO MOREIRA

AFP

Los verdiblancos se adelantaron con un penalti de Nani, pero las "águilas" consiguieron igualar con un tanto del joven Joao Félix.

El Benfica y el Sporting de Portugal saldaron con un empate (1-1) el derbi lisboeta, en el que los verdiblancos se adelantaron con un penalti de Nani y las "águilas", que se toparon con un gran portero rival, consiguieron igualar con un tanto del joven Joao Félix.

El canterano, de 18 años y que salió en la segunda parte, consiguió desatascar a un Benfica que buscó con ahínco el empate y creó más peligro que su oponente, pero que hasta el minuto 86 no logró batir al guardameta francés Salin, convertido en hombre del partido gracias a sus paradas.

Con el empate, los dos equipos lisboetas sufrieron el primer tropiezo en Liga de la temporada y siguen empatados a todo, con 7 puntos en tres jornadas, con lo que le dejan el liderato en solitario en bandeja al Oporto, que se enfrenta al Guimaraes.

El primer derbi de la temporada -y el primero en 9 años sin Jorge Jesus en los banquillos, pues dirigió seis campañas al Benfica y tres al Sporting- se presentaba con muchas bajas en ambos equipos.

El Benfica no podía contar con el brasileño Jonas y el chileno Nicolás Castillo en la delantera, y tuvo la baja de última hora del argentino Eduardo 'Toto' Salvio. En el Sporting, se quedaron fuera por lesión el holandés Bas Dost, el central francés Jérémy Mathieu y el portero italiano Emiliano Viviano.

Viviano, fichado para sustituir a Rui Patrício, no ha podido debutar aún en partidos oficiales porque se lesionó en el entrenamiento previo al primer encuentro de Liga, pero su equipo no le echó de menos esta tarde.

En un partido que empezó con mucho ritmo e intensidad, Salin no tardó en demostrar que no estaba dispuesto a dejar que el balón entrase en su portería.

El francés detuvo dos cabezazos de Rúben Dias y un remate de Cervi en la primera parte, en la que el Benfica protagonizó las oportunidades más claras.

El Sporting generó peligro sobre todo gracias al colombiano Fredy Montero y al argentino Marcos Acuña, pero sólo consiguió lanzar una vez entre los tres palos, un tiro flojo del brasileño Raphinha en el 34 que Vlachodimos detuvo sin problemas.

Tras el descanso, Salin volvió a aparecer para defender un buen remate del portugués Pizzi, y cuando parecía que el Benfica volvería a llevar el peligro del partido, Montero consiguió colarse en el área de las "águilas" y Rúben Dias le derribó.

El árbitro pitó inmediatamente penalti y el capitán de los verdiblancos, Nani -que vive su tercera época en el Sporting-, engañó al alemán Vlachodimos e inauguró el marcador en el minuto 64.

Con el marcador en contra, Rui Vitória movió el banquillo y dio entrada a Joao Félix y al serbio Seferovic, que lanzaron al Benfica a por la portería rival.

A pesar de que Salin se sacó un par más de paradas que amenazaban con desesperar al Benfica, la insistencia de los encarnados encontró su premio en el 86. Rafa puso un centro desde la derecha y el joven de 18 años cabeceó en el segundo poste y puso el empate en el derbi.