FRANCIA

El Dijon golea y mantiene el ritmo del Paris Saint Germain

El Dijon golea y mantiene el ritmo del Paris Saint Germain

YANN COATSALIOU

AFP

Aplastó al Niza de domicilio por cero a cuatro y se mantiene con nueve puntos en la cima de la clasificación liguera junto al equipo parisino.

El Dijon, que goleó a domicilio al Niza (0-4) es el único que mantiene el ritmo impuesto por el París Saint Germain, con tres victorias en las tres primeras jornadas de la Ligue 1.

El Dijon, que había superado al Montpellier y Nantes en sus dos compromisos anteriores, goleó al Niza a domicilio (0-4). 

Sin embargo, no rompió la resistencia de su rival hasta el minuto 67, por medio del marroquí Naif Aguerd. En el tramo final, el conjunto visitante disfrutó de un derroche de eficacia y en diez anotó tres goles. En el 83 fue el tunecino Oussama Haddadi y los otros dos fueron obra del guineano Jules Balde, que había saltado al césped minutos antes. Solo la diferencia de goles deja al campeón en la cima.

El Reims salió malparado de Amiens condicionado por la expulsión temprana de Romain Metanine, en el 36. Para ese momento, el equipo local ya estaba en ventaja gracias al iraní Eddy Gnahore.

Después todo fue más fácil para el Amiens, que ensanchó su ventaja. Saman Ghoddos marcó el segundo y el senegalés Moussa Konaté hizo los dos restantes. Mathieu Cafaro, a cinco del final, anotó el único gol del Reims.

El Nimes, recién ascendido también y revelación del inicio del curso, cayó en Toulouse (1-0) por culpa de un penalti transformado por Max Gradel a diez del final.

El Saint Etienne empató sin goles en Montpellier mientras el Nantes evitó la derrota gracias al argentino Emiliano Sala (1-1). El Caen se adelantó por medio de Enzo Crivelli pero en el 79, un penalti cometido por Paul Baysse supuso un penalti y su expulsión. Emiliano Sala no falló desde los once metros y logró un punto para su equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar