Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

REAL ZARAGOZA

Idiákez: "Tenemos una plantilla para intentar soñar"

Idiákez: "Tenemos una plantilla para intentar soñar"

ALFONSO REYES

DIARIO AS

El técnico asegura que ganar en Reus supondría "un golpe anímico importante" y se muestra cauto a pesar de estar muy contento con su plantilla: "Somos muchos con el mismo objetivo".

—Álvaro Vázquez ya se ha podido entrenar hoy con el grupo y ha entrado en la convocatoria. ¿Cómo ha visto al nuevo delantero del Zaragoza?

—Está en condiciones porque ha estado entrenando con el Espanyol con normalidad. Está en forma y hemos entendido que nos puede ayudar durante el partido de mañana. Seguramente no de inicio, pero si le necesitamos durante el partido, la verdad es que una buena arma.

—La otra novedad en la convocatoria es Zapater. ¿Cómo está el capitán?

—Ha completado toda la semana a ritmo normal con los demás y, evidentemente, le faltará un poco de rodaje para estar al 100%, pero de la lesión está recuperado y yo le he visto bien. Viene también a ayudarnos.

—¿Qué partido espera en Reus?

—Me espero un partido abierto porque el Reus es un muy buen equipo. Me gusta mucho la idea que tiene de juego y lo que plantea. Es un equipo que quiere la pelota, que intenta generar ocasiones a través de la combinación y que intenta apretar alto. Teniendo en cuenta lo que planteamos nosotros, la verdad es que me espero un partido abierto, de tú a tú, con dos equipos que tienen una propuesta parecida. Seguramente se impondrá el que verdaderamente imponga sus armas.

—¿El hecho de que el Reus no pueda inscribir a siete de sus jugadores es una ventaja o una preocupación para usted?

—Hemos analizado su partido de la primera jornada y Las Palmas ganó por 2-0 en un resultado engañoso. Las Palmas apenas tiró dos veces, una de ellas en un error de Reus y la otra en una contra, y el resto del encuentro estuvo dominado por el Reus, que incluso tuvo ocasiones para empatar. Es una pena que tenga esos problemas, pero nos vamos a encontrar a un muy buen equipo, con muy buenos futbolistas y nosotros debemos olvidarnos de lo que les pase a ellos y centrarnos en dar nuestro 100% para intentar ganar porque es uno de esos campos que tiene dificultad, más allá del rival. Tenemos que ir muy mentalizados para hacer un buen trabajo si queremos ganar allí.

—¿Se toman el partido de mañana como un examen por ser el primero fuera de casa?

—Nosotros tenemos el plus de La Romareda, que no es normal. Lo que nosotros tenemos en casa no lo tiene nadie o casi nadie. Por supuesto que jugar a domicilio cambia, ya que lo que tenemos nosotros en casa es tan grande que jugar fuera es otra cosa. El Reus es un rival que domina su campo y es cierto que casi todos sacamos más puntos de local que de visitante, pero nosotros vamos a ir allí a intentar sacar los tres puntos.

—¿Se va a ver un Zaragoza a domicilio similar al de cuando juega en casa?

—Uno de los grandes enigmas del fútbol es por qué unos equipos rinden de una manera en casa y de otra fuera. Muchas veces no le encuentras explicación. Puedo asegurar que nosotros vamos a intentar lo mismo cada día. La idea la vamos a mantener. Por supuesto que vamos a adaptar cosas en función del escenario, el rival y las circunstancias, pero la idea general va a ser la misma. Otra cosa es que al final en esto hay un rival que pretende lo contrario y a veces te puedes imponer y otras no.

—¿Hasta qué punto puede ser importante ganar en Reus?

—Sería un golpe anímico importante. Cuando llegué hablamos de la corriente con la que acabó el equipo con la afición y de lo importante que era mantenerla. Lo que pasó el otro día en la previa del partido fue un golpe de energía para los jugadores y si somos capaces de ganar, la semana que viene la gente estará más contenta y habrá más energía positiva. Eso siempre suma.

—¿Considera que es fundamental empezar bien la temporada?

—A todos nos gustaría empezar bien, seguir bien y acabar cojonudo, pero esto es muy largo y seguro que hay altibajos. Vamos a necesitar ser lo más regulares posible, ya que eso sería una buena señal, pero hacer cábalas en el fútbol es perder el tiempo. El equipo ha trabajado bien toda la semana, con la moral alta tras las sensaciones vividas en La Romareda, pero en Reus empezamos de cero otra vez. Nuestra idea es ir allí y sacar otros tres puntos para tener seis. Así va a ser cada semana y el único camino es ir partido a partido.

—¿Qué valoración hace de la plantilla una vez que se ha cerrado el capítulo de llegadas?

—Muy positiva. Tenemos una muy buena plantilla, que mantiene la base del año pasado y a la que hay que sumar una serie de incorporaciones que nos dan el nivel que queríamos. Es una plantilla para intentar soñar, pero sabiendo que vamos a competir con grandes plantillas. Vamos a ver si somos capaces de hacer de esta plantilla un buen equipo. Creo que ya lo somos, pero vamos a ver si damos un paso hacia delante para mejorar el rendimiento. Esto es una maratón y el otro día estaba viendo la rueda de prensa de Etxeberria y en Tenerife también estaban hablando de ascender. Somos muchos con el mismo objetivo, la igualdad y la dificultad es terrible en Segunda División y nosotros estamos muy contentos con lo que tenemos. Ahora mi trabajo como entrenador es intentar optimizar el rendimiento de esta gran plantilla.

—¿Es de los entrenadores que prefiere tener el mayor número de piezas posible en una plantilla?

—Yo creo que hay que tener el número justo. En la vida es tan malo quedarse corto como pasarse. Yo creo que tenemos el número correcto de jugadores, sobre todo en cuanto a calidades. Tenemos diversidad y eso nos abre un gran número de posibilidades. A mí, como entrenador, eso me suena a riqueza de plantilla. Después será la competición la que nos vaya marcando el camino y los rendimientos tanto individuales como colectivos. Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos, pero la competencia es muy grande y debemos ir paso a paso y ahora pensar en Reus y poco más. Tenemos que estar con los cinco sentidos en Reus e ir con el cuchillo entre los dientes para intentar sacar los tres puntos.

—¿Qué papel va a tener Pombo en este equipo tras las llegadas de Álvaro Vázquez y Marc Gual?

—Si queremos aspirar a lo que pretendemos aspirar, no podemos tener un once titular y el resto que sean de otro nivel. Debemos tener competencia. Jugadores del nivel de Pombo, Álvaro o Marc hacen que cuando haya bajas o lesiones no lo notemos. Es una competencia buenísima y estos tres creo que tienen el nivel que queremos para intentar lo que queremos intentar. Me parece una muy buena noticia para el Real Zaragoza.

—¿Cómo está siendo la adaptación de Jeison Medina al equipo?

—Está en ese periodo natural de adaptación. Es normal, sabíamos que iba a necesitar su tiempo y está trabajando duro y haciendo buenos entrenamientos. Seguro que le llegará su momento.

—Se está hablando de una posible salida de Buff. ¿Usted lo querría tener en su equipo?

—Es una pregunta para Lalo. Yo no tengo ninguna noticia nueva al respecto. El otro día jugó ochenta minutos, mañana va convocado y tiene muchas opciones de volver a jugar… Hasta ahí puedo leer.

Álvaro Vázquez y Zapater, novedades en la convocatoria

Álvaro Vázquez se ha ejercitado esta mañana por primera vez junto a sus nuevos compañeros y ya ha entrado en la convocatoria para el partido de Reus. La otra gran novedad en la lista de 18 jugadores ofrecida por Imanol Idiákez es Zapater, ya recuperado de su rotura de fibras. Se caen de la misma Carlos Nieto y Aguirre respecto a la de la primera jornadas, mientras que el canterano Soro se mantiene. También se quedan fuera Pep Biel, Jeison Medina y Raí, al que el club busca una salida, y los lesionados Eguaras, Raúl Guti y Toquero. Completan la convocatoria Cristian Álvarez, Ratón, Benito, Delmás, Grippo, Perone, Álex Muñoz, Verdasca, Lasure, Javi Ros, Zapater, James Igbekeme, Buff, Papu, Soro, Pombo, Marc Gual y Álvaro Vázquez.

Álvaro Vázquez ya se ha ejercitado esta mañana junto a sus nuevos compañeros y ha entrado en la convocatoria.

0 Comentarios

Normas Mostrar