NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Estamos concienciados de que cada partido es una final"

Álex Muñoz hizo su debut en partido oficial con el Real Zaragoza el pasado domingo: "Me sorprendió el recibimiento. La conexión con la afición es brutal".

Actualizado a
Álex Muñoz.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—¿Cómo está el vestuario tras esa primera victoria?

—Estamos muy contentos porque sabíamos que había que empezar con una victoria, mucho más con nuestra afición aquí en casa y viendo cómo nos recibieron. Nos dieron un plus y yo creo que el resultado podría haber sido incluso más abultado.

—Usted hizo su debut en partido oficial con el Real Zaragoza. ¿Cómo se sintió?

—Estaba muy feliz e ilusionado por poder debutar en este gran estadio. Es muy diferente jugar de local que de visitante. Son otras sensaciones y lo cierto es que la conexión con la afición es brutal, aunque sobre todo estoy contento por el resultado.

—¿Qué le pareció el recibimiento?

—Me sorprendió porque sabía que iba a haber un recibimiento, pero no que iba a haber tanta gente para ser la primera jornada y contra el Rayo Majadahonda. Nos sorprendió y estamos muy orgullosos de esta afición. Por eso tenemos que darlo todo en cada partido en casa para llevarnos la victoria.

—¿Qué tal se entiende con Grippo como pareja de centrales?

—Me encuentro cómodo con él porque es un gran central, pero es el míster el que decide quién debe jugar. Yo, personalmente, intento hacerlo siempre lo mejor que puedo.

—¿Cómo afrontan el partido de este sábado contra el Reus?

—Es un campo un poco más pequeño, con menos espacios, y sabemos que tiene jugadores grandes y que puede ser un juego más directo, con más duelos, pero estamos concienciados y preparados para lo que viene y confiamos en poder llevarnos los tres puntos.

—¿Qué importancia tendría sumar otros tres puntos en Reus de cara al objetivo?

—Nosotros vamos a ir partido a partido. El otro día sólo teníamos en mente al Rayo Majadahonda, pudimos conseguir la victoria y ahora estamos preparando esta otra batalla. Estamos concienciados de que cada partido es una final y debemos ganarla desde ya. Sabemos que aquí la exigencia es máxima desde la primera a la última jornada. Cada partido en esta categoría es muy competido y no se puede ganar siempre, pero nuestro pensamiento es ése y vamos a intentarlo al 100%.

—¿Este partido es para ustedes mismos como una especie de examen para saber cómo se va a desenvolver el equipo a domicilio?

—Exámenes son todas las jornadas, tanto en casa como fuera. Lo tomamos así porque sin esa mentalidad no podremos conseguir el objetivo que nos estamos proponiendo. Es cierto que es la primera visita y en un campo complicado, pero lo tomamos con la misma mentalidad.