NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - REAL SOCIEDAD

Butarque recibió a Asier Garitano con honores de leyenda

El entrenador de la Real Sociedad regresó a Leganés, pero esta vez como visitante. Repartió afectos y saludos entre trabajadores, jugadores y aficionados.

Butarque recibió a Asier Garitano con honores de leyenda
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Butarque recibió a Asier Garitano en su retorno a Leganés con honores de leyenda. Lo es. Al menos en esta ciudad en la que lo ha hecho de todo. Pregonero, hijo adoptivo y artífice de un sueño: ascender al equipo de la ciudad a Primera División después de sacarlo de Segunda B. Con 222 partidos, se trata del segundo entrenador que más veces ha dirigido al equipo pepinero en competición oficial. Sólo lo supera Luis Ángel Duque (314). Todo un mito que, sin embargo, se mostró con la normalidad de la que siempre hizo gala. Es una de sus virtudes.

Llegó comandando el autobús de la Real Sociedad. A eso de las 20:40 el vehículo hizo entrada en el perímetro de seguridad de la puerta cero. Él se lo saltó. Apenas puso un pie en tierra, se marchó a la valla para ver a un grupo de amigos de la ciudad que había acudido a saludarlo. "Mis paisanos", como solía decir cuando era entrenador del Leganés y el Ayuntamiento lo condecoró por sus éxitos como hijo adoptivo de la ciudad.

Luego, en las tripas de un estadio, aun en plena fase de reforma, todo han sido abrazos, cariños y afectos. Desde Roque, uno de los responsables de mantenimiento que ha tenido que entrar a atender una petición de los txuri-urdin, hasta algunos de sus exjugadores, como Bustinza, uno de los futbolistas que arribó a Butarque por petición suya cuando aún entrenaba en Segunda División. Luego consiguió convencerlo para que se quedara con él en Primera. Normal el afecto.

También ha recibido una dosis alta de cariño Miguel Pérez, preparador físico ahora en el cuerpo técnico de los txuri-urdin que se fue fraguando en las inferiores del Leganés hasta arribar al primer equipo y de ahí, a Donosti. El aragonés también repartió abrazos y afectos entre trabajadores, jugadores y aficionados.

Con el inicio del partido llegó la ovación más grande. La que hizo retumbar el estadio al ver en el vídeo marcador el nombre de Garitano. Cuando José Bermejo, el speaker, lo nombró, dejó unos segundos de pausa que permitieron al respetable devolverle en forma de aplauso cerrado y atronador el cariño de tantos años. De tantos éxitos. Garitano volvió a Leganés. Y lo hizo con honores de leyenda. Lo que es.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario