NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid, a Filipe Luis: “Trae el dinero y te vas”

El club espera solucionar todo lo más pronto posible por si tiene que buscar un recambio. El PSG sabe que el lateral rojiblanco no es un saldo.

Actualizado a
El Atlético de Madrid, a Filipe Luis: “Trae el dinero y te vas”

EI Atlético fue muy claro con Filipe Luis en las conversaciones que ha mantenido estos días. Desde el club madrileño el mensaje al lateral izquierdo del Atlético siempre ha sido el mismo: tiene la puerta de salida... siempre y cuando traiga el dinero que desde la entidad madrileña entienden que vale el futbolista. Filipe Luis ha mantenido una y otra vez la misma postura: se quere ir. Y el Atlético, también: “Trae el dinero y te vas”. El club estipula la salida de Filipe Luis en 30 millones de euros, aunque puede que al final la cantidad sea algo menor. No mucho, ya que Filipe Luis es internacional por Brasil y aún tiene recorrido por delante.

Pero el Atlético no va a ceder. Cuando llamó a la puerta del PSG, como con Motta, se encontró con el no de la entidad francesa. Y ahora el club de Cerezo no va a facilitar tampoco mucho las cosas. Ni por el club ni por la manera de hacer las cosas del futbolista que ha manifestado su deseo de marcharse con poco tiempo de buscarle un buen sustituto.

El domingo el Atlético sabrá si Filipe Luis está en condiciones de traer el dinero o se queda en la entidad madrileña. El margen para que pueda acometer alguna incorporación para sustituir al lateral comienza a estrecharse. Si finalmente Filipe Luis no sale en este mercado veraniego, sí podría hacerlo en invierno. Es una de las concesiones que ambas partes se han hecho. Si ahora es inviable su marcha, porque el Atlético no lo va a regalar, es posible que la operación pueda hacerse en el mercado invernal. La situación está en manos del futbolista. Si viene con el dinero, se va.

El lateral se entrenó ayer como uno más

Mientras tanto, Filipe Luis sigue entrenándose junto al resto de sus compañeros y lo hace como uno más. El lateral zurdo saltó al campo de entrenamiento del Cerro del Espino y se ejercitó sin problemas. La duda radica en saber si Filipe Luis seguirá en el once inicial ante el Rayo Vallecano o Simeone pondrá en su lugar a Lucas, quien ya jugó el primer partido oficial de la temporada, ante el Real Madrid, en la Supercopa de Europa. Filipe hizo un buen encuentro ante el Valencia, pero su situación en el equipo no termina de despejarse y Simeone quiere que todos sus jugadores estén a tope para el partido.