La FIFA sanciona al presidente de Palestina por 'apuntar' a Messi
La entidad palestina expresó en un comunicado "su gran sorpresa" por la decisión, que consideró "desproporcionada, absurda y sin pruebas".
La entidad palestina expresó en un comunicado "su gran sorpresa" por la decisión, que consideró "desproporcionada, absurda y sin pruebas", lamentó haberse enterado de esta por los medios de comunicación ydenunció no haber recibido previamente una notificación oficial.
La asociación añadió que la FIFA "basó su veredicto" en las denuncias "de grupos de interés", entre los que señala la Asociación de Fútbol de Israel y "un grupo de colonos extremistas que residen, ilegalmente, en los territorios ocupados palestinos".
Tras la cancelación, la ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Reguev, aseguró que la razón por la que Argentina suspendió el amistoso era por "amenazas de muerte terroristas" contra Messi y su familia.
"No os confundáis, no es una actividad del BDS", dijo Reguev refiriéndose al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel, que promueve estas acciones hasta que acabe la ocupación de los territorios palestinos, sino que según la ministra, la campaña a la que estuvo expuesta Argentina formaba parte de "un nuevo tipo de terrorismo".