NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Pinchazos y victorias ajustadas en la previa de la Europa League

Equipos llamados a competir a alto nivel como el Celtic o el Leipzig no pasaron del empate. El Burnley inglés, contra las cuerdas. Triunfos de Basilea y Zenit.

Actualizado a
El Leipzig no pasó del empate ante el Zorya.
STANYSLAV VEDMIDEFE

El Sevilla ha hecho los deberes y, a pesar de no conseguir marcar hasta el minuto 83, ha sacado un excelente resultado del campo de Olomouc checo y tiene un pie y medio en la Europa League. Además del partido del Andruv Stadion, otros veinte choques se han disputado con el objetivo de sellar un billete para la segunda competición del continente.

El Olympiacos deja contra las cuerdas al Burnley inglés

El conjunto griego se adelantó a los 19 minutos de juego con el tanto de Fortounis. Wood firmó las tablas desde el punto de penalti en el 33'. El Olympiacos se volvió a adelantar y, en el minuto 60, daría la puntilla definitiva al Burnley. Una mano dentro del área de Gibson obligó al colegiado Vincic a señalar pena máxima, que transformaría Fortounis, autor de un doblete.

El Leipzig juega con fuego

Empate a nada ante el Zorya en Ucrania. Desde luego, los alemanes no se pueden ir con buen sabor de boca, ya que fueron incapaces de marcar a un rival, a priori inferior, y que jugó con diez desde el minuto 17 de partido. Eso sí, intentarlo lo intentaron: 30 remates, 6 de ellos a puerta, 9 fuera...

El Basilea remonta un 1-2 adverso

El Apollon no fue a cerrar sus vacaciones a Suiza. A pesar del tempranero gol de van Wolfswinkel para los locales, los chipriotas supieron reaccionar y se pusieron por delante. En el 69', el autor del primer tanto empataba y, en el 84', Cumart alivió a su hinchada. Los dos tantos en campo contrario, cuanto menos, peligrosos para la vuelta.

Pinchazo del Celtic

No pudieron empezar mejor las cosas para el Celtic. Tres minutos marcaba el electrónico cuando Ntcham anotaba el primer gol en el casillero visitante. Primero y último. En el 13', Verbickas empataba para el modesto Suduva lituano. Si bien es cierto que el resultado no es malo pensando en el duelo en Escocia, en la ida ha habido sorpresa.

Asedio sin premio para el Atalanta

La buena noticia de encajar cero goles en su feudo contrasta con la imposibilidad del Atalanta para ver portería. Doce remates a puerta y diez fuera sin premio. El Copenhague resistió como pudo y, ahora, buscará aprovechar su oportunidad en Dinamarca.

¿Una Europa sin el Qarabag?

De firmar la eliminación del Atlético de Madrid a ¿quedarse sin Europa? Tras verse apeado de la previa de la Champions, el equipo de Azerbaiyán ha caído derrotado ante el Sheriff. Además, no fue capaz ni siquiera de disparar a puerta en los 90 minutos reglamentarios. Malas sensaciones...

Los resultados de la jornada

Torpedo Kutaisi 0- Ludogorets 1

Zenit 3- Molde 1

Trencin 1- AEK Larnaca 1

Apoel 1- Astana 0

Sheriff 1- Qarabag 0

Olomouc 0- Sevilla 1

Suduva 1- Celtic 1

Sarpsborg 3- Maccabi Tel Aviv 1

Malmoe 2- Midtjylland 2

Atalanta 0- Copenhague 0

Basilea 3- Apollon 2

Dudelange 2- Cluj 0

Olympiacos 3- Burnley 1

Genk 5- Brondby 2

Olimpija Ljubljana 0- Trnava 2

Partizan 1- Besiktas 1

Rapid de Viena 3- Steaua de Bucarest 1

Zorya 0- Leipzig 0

Gent 0- Girondins 0

Rangers 1- Ufa 0

Rosenborg 3- Shkendija 1