Mendilibar: "Lo primordial será hacer las cosas bien"
El Eibar viajará con 19 jugadores tras confirmarse la lesión de Orellana. Rubén Peña tuvo que retirarse del entrenamiento. Pedro León sufre una hernia discal.
Tras una primera jornada en la que saltaron todas las alarmas por el bajo rendimiento del equipo, José Luis Mendilibar se mostró claro acerca de los objetivos ante el Getafe: “Es un partido después de perder en casa. El objetivo será ganar, pero otro tema será hacerlo, porque ellos también lo harán. Tenemos que hacer es las cosas bien. Es lo primordial”, afirmó.
En cuanto a las claves, el técnico de Zaldibar abogó por mantenerse fiel a la identidad armera: “No tenemos que dar pasos hacia atrás. Si cambias tu forma de jugar a la de ellos te ganan, porque están acostumbrados. Tenemos que hacer lo que sabemos. Presión arriba, posesión, ahogar al rival… todo eso que no hicimos ante el Huesca”, aseguró. “A no ser que los dos equipos estemos mal, será un partido igualado. A ninguno de los dos le va a ser fácil hacer ocasiones y dominar el partido”, añadió.
La no podrá contar con nombres propios como los de Ramis, Pedro León u Orellana, lesionado tras el último encuentro. Además, Rubén Peña no pudo terminar el último entrenamiento y es duda para el partido de mañana a la espera de una resonancia: “Vamos a viajar con 19 jugadores”, confirmó Mendilibar.
Las lesiones, al acecho.
Uno de los culebrones del año pasado fue sin duda el de Pedro León. Sin embargo, cuando parecía que la luz volvía a brillar en el estado físico del murciano, un nuevo revés ha golpeado al jugador. “Sobre pedro León todavía no sabemos nada. Tendrá que estar un par de días para ver como transcurre la cosa, pero las noticias no son buenas. La lumbalgia ha pasado a ser una hernia discal y no sabemos qué tratamiento vamos a tener que darle. Hay que esperar”, anunció el de Zaldibar.
Su recuperación dependerá del tratamiento que se le practique, algo que aún no está del todo claro. “Las opciones son el tratamiento conservador o la operación. Veremos qué gravedad tiene la lesión”, espetó.
Tras este percance, al conjunto armero no le queda otra que empezar a buscar recambios en el mercado, al que le quedan 8 días. “Tenemos tiempo para mirar nuevas incorporaciones y hay una ficha libre. No tenemos que ir como cegatos a cualquier cosa, pero si que tenemos que ver qué puede haber por ahí” anunció.