NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Al Eibar le cuesta arrancar

El conjunto armero cayó derrotado de manera justa ante el Huesca mostrando su peor versión desde hace mucho tiempo.

Actualizado a
Dmitrovic ante el Huesca.
Javier EtxezarretaEFE

La primera jornada de La Liga Santander se convirtió en una fecha para olvidar para el Eibar. O más bien para aprender. Porque muchas son las lecciones que el conjunto de Mendilibar debe sacar del encuentro del domingo ante el Huesca, donde el nivel mostrado por los armeros en la primera mitad asombró hasta al más incrédulo. Desgraciadamente, para mal.

Quizás el enfrentarse a un club debutante en la categoría pudo hacer que el exceso de confianza jugara una mala pasada. Quizás fuera la carga de trabajo durante la pretemporada la que pudo mermar el estado físico de los jugadores. O quizás, si Prieto Iglesias hubiera decidido pitar el claro penalti sobre Enrich en el 10 de la 2ª mitad, otro gallo hubiera cantado. El caso es que el Eibar llegó tarde al inicio de esta temporada. Concretamente 45 minutos. Y se encontró con un 0-2 en contra ante el que poco pudo hacer.

En un sistema de juego en el que las ayudas y la solidaridad en defensa son clave, cuesta entender cómo Enrich y Kike García no fueron capaces de trastabillar las salidas de balón del Huesca a la contra. En cuanto a los extremos, en el centro del campo todavía esperan su apoyo, ya que durante el encuentro fue prácticamente nulo. Los pivotes, totalmente superados por el ataque rival, tampoco dieron la cara como se esperaba, y la defensa no tuvo su mejor día.

Los únicos que se libraron de la quema fueron Rubén Peña y Orellana, que se entendieron a la perfección y provocaron las únicas ocasiones de peligro del equipo. La nota positiva también se la llevó Escalante, autor del gol armero, que actuó de revulsivo en un momento en el que el Eibar pareció estar perdido sobre el campo. Por su parte, Dmitrovic, evitó la goleada en dos manos a mano claros, pero pudo hacer más en el primer gol del Huesca.

En definitiva, la autocrítica es necesaria por parte de unos hombres de José Luis Mendilibar que no fueron capaces de mostrar lo que realmente saben hacer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario