NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Avance histórico: el Beitar Jerusalén anuncia que fichará jugadores árabes

El nuevo dueño del club, Moshe Hogeg, descartó la religión como criterio a la hora de elegir jugadores. El Beitar nunca tuvo un jugador árabe.

Actualizado a
Aficionados del Beitar Jerusalén.
MENAHEM KAHANAAFP

El nuevo propietario del Beitar Jerusalén, Moshe Hogeg, anunció que la "religión" ya no será un criterio para fichar jugadores para el club en un avance histórico, pues hasta la fecha no había contado con futbolistas árabes. Su afición es conocida por su marcado carácter antiárabe. Sus hinchas más radicales, de hecho, son conocidos como "La Familia" y se han hecho famosos por cantar regularmente "muerte a los árabes" durante los partidos.

"El Beitar no es un club racista. A partir de hoy, la religión ya no será un factor en la elección de los jugadores del club", aseguró el nuevo propietario en una conferencia de prensa. "Firmar a un jugador únicamente porque es árabe también sería una forma de racismo", dijo.

El Beitar surgió de la extrema derecha israelí y nunca ha tenido un jugador árabe. De hecho, es el único club de Israel sin jugadores árabes, pese a que en el país hay un 17,5% de población árabe. Una sección de los partidarios de Beitar es conocida por sus protestas antiárabes.