Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

JUEGOS ASIÁTICOS

Son, a 4 partidos de evitar el servicio militar en Corea del Sur

Son Heung-Min celebrates celebra un gol

REUTERS

El delantero del Tottenham ya está en octavos de los Juegos Asiáticos junto a su selección. Debe ganar el torneo para evitarlo. Obtuvo el permiso de su club para jugarlo.

Son Heung-Min, la estrella surcoreana del Tottenham y uno de los mejores jugadores asiáticos de todos los tiempos, protagoniza estos días una batalla contra sí mismo y contra las leyes militares de su país en los Juegos de Asia que se disputan en Indonesia. El torneo es la última baza que Son tiene para evitar el servicio militar obligatorio que hay en Corea del Sur, también para los deportistas de élite. La única manera de librarse de este proceso es alcanzado altas cotas y logrando resultados satisfactorios en campeonatos en los que juega la selección nacional. No lo pudo conseguir en el Mundial de Rusia, ya que los surcoreanos cayeron en la fase de grupos. Mucho se habló de aquello entonces. Ahora se le abre la última posibilidad con los Juegos Asiáticos. Son, al igual que algunos de sus compañeros, evitará la mili si conquista la medalla de oro.

El Tottenham ha sido permisivo en este asunto desde el principio con su estrella y le dio permiso para disputar un torneo Sub-23 que no entra dentro del calendario FIFA que obliga a los clubes a ceder a sus futbolistas. Sin embargo, la relevancia del asunto en la vida de Son -y por ende en su carrera en los Spurs- llevó a tomar la determinación de dejarle jugar pese a que se perderá por ello las primeras jornadas de la Premier. Hasta después de la final, el 1 de septiembre, no volverá a Inglaterra el futbolista.

Hasta el momento, Corea del Sur no ha dado su mejor versión en los Juegos Asiáticos y eso pone en riesgo la consecución del título. En la primera fase llegaron a perder ante Malasia (2-1), aunque la victoria en los otros dos partidos les permitió pasar como primeros de grupos. En octavos les espera Irán, un duro escollo para Son y los suyos, que además de ganar los Juegos esperan algo aún mucho más importante: librarse del servicio militar obligatorio coreano.

0 Comentarios

Normas Mostrar