NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

En Nesyri: “El gol a España me ayudó a fichar por el Leganés”

El delantero marroquí admite que su caché se disparó tras aquel gol en el Mundial. El club también ha presentado a Nyom: “Es una gran motivación poder volver a LaLiga”.

Actualizado a
En Nesyri y Nyom durante su presentación como jugadores del CD Leganés.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés convirtió la semana pasada en un sprint de fichajes. Llegaron cinco. Los dos últimos entrenaron antes de ser anunciados. Es el frenesí del mercado. La necesidad por la cercanía de la competición. Son Allan Nyom (cedido del West Bromwich Albion) y Youssef En Nesyri (el fichaje, con Arnáiz, más caro en la historia del Lega con cinco millones). Hoy, tras ir convocados frente al Athletic (En Nesyri llegó incluso a debutar), han sido presentados. Nyom, con la ilusión de un veterano que retorna a España. En Nesyri, con la ilusión de un joven que quiere comerse el mundo como se comió a Sergio Ramos en el gol que le hizo, con Marruecos, a España en el Mundial.

Aquel salto, aquel testarazo, aquel gol le ha cambiado la vida. Su caché se disparó. Y por eso ha llegado a Butarque. Lo ha admitido él mismo. “Claro que el gol que le marqué a España en el Mundial ha sido un plus. Y gracias a este gol, entre comillas, estoy aquí. Porque ha mejorado mi imagen”, ha admitido en árabe. Un traductor iba convirtiendo al español sus reflexiones.

Pensamientos focalizados en una sola idea. “Quiero darlo todo”, ha repetido hasta en tres ocasiones. Compromiso con el esfuerzo quizá vinculado a su costosa llegada. “Sé que mi fichaje ha sido caro, pero voy a dar todo para demostrar a la gente que merece la pena que esté aquí. No pienso en lo que ha costado la oferta. Sólo en darlo todo para mantenernos en Primera”, ha insistido. Capaz de jugar en banda o punta, a él, a En Nesyri, le da igual dónde le pongan. Sólo quiere jugar. Y sí, “darlo todo en cada partido y en cada entrenamiento”, insistió.

“Era una ilusión volver a LaLiga”

A su lado Nyom observaba a su joven compañero (21 años) con los ojos del veterano (30 años) que cambia de aires manteniendo también las ganas de lucirse. Dejó el Granada en 2015 para irse al Watford, dónde jugó una campaña. Después estuvo dos en el WBA hasta que descendió el verano pasado. “Me encantó cuando me hablaron de volver a España después del descenso. Claro que era una ilusión volver a LaLiga. Aquí me han tratado todos muy bien. Son todos muy simpáticos”, ha descrito.

Nyom ya sabía qué era el Leganés antes de fichar porque en el club tiene dos conocidos. Uno, Rubén Pérez, compañero de vestuario. El otro, Martín Ortega, ahora director general con el que jugó en Granada. Allí, al igual que ha pasado recientemente con los pepineros, experimentó el vértigo de subir de Segunda B a Primera en apenas dos años.

Ahora en Butarque tiene claro que el objetivo es la permanencia. Eso en lo colectivo. En lo personal, no se corta. Sabe que puede aportar características distintas a las que da Juanfran al lateral derecho. “Soy más físico. Me gusta defender y el uno contra uno”, se ha descrito poco antes de admitir que aún no había hablado con Pellegrino del rol que tendrá en el equipo.

Pese a ello, ya está listo para jugar. “Competí dos partidos oficiales con el WBA, así que estoy listo para jugar el viernes contra la Real. ¿Pronóstico? Creo que podemos ganarles. Contra el Athletic vi bien al equipo. Muy ordenado. Lástima del gol en el último minuto”, ha zanjado.

Indias y la apuesta por En Nesyri

Entre ambos ha comparecido también Txema Indias, el director deportivo del Leganés. En su declaración no ha dudado en dejar claro que, en el caso de En Nesyri, el club hace una apuesta importante. “El club ha hecho una inversión importante porque creemos mucho en él. Es uno de esos jugadores jóvenes que, como dije con Arnáiz, viene joven, pero tiene ya un gran presente y un futuro mejor”, analizó.

De Nyom, además de aplaudir su regularidad (“En todos los equipos donde ha estado ha sido importante”), admitió que el descenso del WBA ayudó a su fichaje y además, como anécdota, ha revelado que en ese paso de Segunda B a Primera él lo sufrió cuando militaba en la categoría de bronce. “Llegó en silencio y personalmente lo he sufrido en Segunda B. Todo lo que ha ganado se lo ha trabajado”, ha reconocido Indias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario