NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Allan Saint-Maximin, otro extremo en la agenda de la Real

El club donostiarra y el Sevilla negociarían con el Niza su fichaje, según France Football.

Actualizado a
Allan Saint-Maximin, otro extremo en la agenda de la Real
VALERY HACHEAFP

La Real Sociedad sigue sondeando de forma urgente el mercado de extremos para intentar la contratación de un jugador de banda antes de que se cierre la ventana de verano a finales de este mes. En ese sentido, el joven Allan Saint-Maximin se ha unido a la lista de candidatos para reforzar su ataque, según publica el periódico del país vecino France Football, que afirma que la Real y el Sevilla están en conversaciones para tratar de cerrar su fichaje.

Allan Saint-Maximin es un extremo derecho de solo 21 años que en la actualidad tiene contrato con el Niza, pero que en los últimos años ha sido carne de continuas cesiones, hasta el punto de que en cinco años ha jugado en cinco posiciones diferentes. Ahora estaría buscando un poco de estabilidad, y su intención es poder buscarla a partir de esta temporada, sin descartar la posibilidad de jugar en una liga extranjera como la española.

Saint Maximin fichó la pasada temporada por el Niza a cambio de diez millones de euros, cantidad a partir de la cual empezaría a hablar el Niza para desprenderse de su principal activo. Es decir, estaría dentro de los parámetros en los que se mueven en las oficinas de Anoeta para reforzar una posición con la que cerrar su plantilla para este próximo curso. Maximin es un joven extremo internacional en las categorías inferiores de la selección francesa que acumula ya bastantes experiencias en el fútbol de élite, como reflejan su paso por el Bastia, el Mónaco y el Hanover 96 de la Bundesliga de Alemania. Se uniría así al interés realista en Kamaroh, Pépe, Diaby y Yazici, el jugador que parece partir con más ventaja de convertirse en nuevo jugador realista para la la próxima temporada.

Las cuatro alternativas para fichar un extremo

La dirección de fútbol de la Real Sociedad está inmersa en estos últimos quince días del mercado de fichajes de verano en intentar cerrar la última pieza que la falta al equipo de Asier Garitano. Se trata de un extremo que termine de reforzar la línea atacante, a la que el técnico de Bergara no para de repetir le falta un poco de velocidad. Para ello manejan una lista con cuatro alternativas que llegarían del extranjero y en las que se trabaja desde hace tiempo, por la dificultad y dimensión de algunas que supone alguna de las operaciones que tiene en marcha. La posibilidad más viable, y la que al final acabe llevándose a cabo, es la del turco Yusuf Yazici, del Trabzonspor de Turquía. La Real ya sabe que si paga 15 millones lo puede fichar, porque la cantidad en la que lo ha cifrado su club, pero por el momento no quiere llegar a esas cifras, además de que no le gusta la subasta que está haciendo el Trabzonspor ofreciéndolo a otros equipos europeos como el Galatasaray para encarecer una operación que hace unos días parecía estar bastante encarrilada. Con todo, la posibilidad está muy abierta, y nones descartable que acabe haciéndose finalmente. Y todo a pesar de que quizá sea el jugador con menos cartel entre los que maneja a día de hoy. Porque el resto de posibilidades son muy complejas. Pero no imposibles. Gusta mucho el joven Yanh Karamoh, francés del Inter de Milán que jugó cedido el curso pasado en el Caen. El Inter quiere volver a cederlo, pero parece que tanto el jugador como el club italiano no quieren salir de Italia, prefieren que se quede en la Serie A para seguirlo más de cerca. Eso complica la opción de cesión solicitada por la Real. Luego está Nicolas Pépe, otro joven atacante de Costa de Marfil que pertenece al Lille de la Ligue 1. Pero los rivales de la Real en esta opción son muy exigentes. Uno de ellos es el Sevilla, lo que descartaría a la Real de esta alternativa. Porque de hecho, desde Sevilla se habla de que Caparros podría haber ofrecido 25 millones, cifra totalmente fuera del alcance de lo que quiere gastarse la Real en el fichaje del extremo. Y la última opción es otro jugador francés del PSG, Moussa Diaby. Se trata de un jovencísimo extremo de 19 años que apenas tiene oportunidades en París y al que se le busca una salida. La segunda mitad del curso pasado jugó cedido en el Crotone de la Serie A italiana. Es un jugador cotizado en Francia, donde no le faltan propuestas como la del Montpellier, que ha solicitado su cesión. Según medios franceses, la Real había ofertado por su fichaje 10 millones de euros, pero el PSG no quiere desprenderse de este joven valor y por eso prefiere cederlo un año entero, por lo que ahí podría radicar el problema, pero operación se mantiene abierta.