NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

De la Bella rechaza salir a Las Palmas al querer cumplir el año de contrato que le queda

El catalán está convencido de que puede ganarse un sitio en los planes de Garitano.

Actualizado a
De la Bella rechaza salir a Las Palmas al querer cumplir el año de contrato que le queda
AMAIA ZABALODIARIO AS

Alberto De la Bella ya ha dicho “no” a una de las opciones que ha llegado hasta las oficinas de Anoeta para desbloquear la complicada situación del puesto de lateral izquierdo en la Real Sociedad. El defensa de Santa Coloma de Gramanet quiere ha rechazado salir a la Unión Deportiva Las Palmas de Segunda división, que ha preguntado por su situación, bien como cedido o cerrando un traspaso para que llegara libre de cara a esta temporada que acaba de comenzar.

Aunque en el club canario tienen la esperanza de que finalmente, ante su compleja tesitura en la Real al quedarse ya en la primera jornada fuera de la convocatoria, acceda a valorar la posibilidad de jugar esta temporada vestido de amarillo, la realidad es que De la Bella no tiene intención de salir del club donostiarra y solo tiene en la cabeza la idea de cumplir el año de contrato que le resta como txuri-urdin. Cree que con trabajo logrará convencer a Garitano para entrar en sus planes, igual que la temporada pasada acabó jugando más del 50% de los partidos cuando regresó de Grecia en principio como suplente de Kevin, para ayudarle en su crecimiento y formación.

El club donostiarra, por su compromiso y comportamiento, va a respetar la decisión que tome De La Bella, como refleja que tenga dorsal registrado en La Liga (el 24 que ha usado siempre en la Real); pero la decisión sobre cuál de los tres laterales con dorsal de la primera plantilla debe salir parece tomada. En Villarreal, cuando Garitano tenía que elegir al suplente de Theo (que será el titular seguro al llegar cedido Del Real Madrid, salvo que haya algún contratiempo), incluyó a Kevin Rodrigues en la convocatoria, dejando fuera al catalán. La dirección de fútbol está más por la labor de apostar por el portugués, en cuya progresión se confía mucho en el club. La idea es dar salida a De la Bella (si él quiere, que por ahora es que no) y a Héctor Hernandez, que ni siquiera tiene número. Y así solucionar el problema de tener cuatro laterales izquierdos en la primera plantilla.

Las cuatro alternativas que maneja la Real para fichar un extremo

La dirección de fútbol de la Real Sociedad está inmersa en estos últimos quince días del mercado de fichajes de verano en intentar cerrar la última pieza que la falta al equipo de Asier Garitano. Se trata de un extremo que termine de reforzar la línea atacante, a la que el técnico de Bergara no para de repetir le falta un poco de velocidad. Para ello manejan una lista con cuatro alternativas que llegarían del extranjero y en las que se trabaja desde hace tiempo, por la dificultad y dimensión de algunas que supone alguna de las operaciones que tiene en marcha. La posibilidad más viable, y la que al final acabe llevándose a cabo, es la del turco Yusuf Yazici, del Trabzonspor de Turquía. La Real ya sabe que si paga 15 millones lo puede fichar, porque la cantidad en la que lo ha cifrado su club, pero por el momento no quiere llegar a esas cifras, además de que no le gusta la subasta que está haciendo el Trabzonspor ofreciéndolo a otros equipos europeos como el Galatasaray para encarecer una operación que hace unos días parecía estar bastante encarrilada. Con todo, la posibilidad está muy abierta, y nones descartable que acabe haciéndose finalmente. Y todo a pesar de que quizá sea el jugador con menos cartel entre los que maneja a día de hoy. Porque el resto de posibilidades son muy complejas. Pero no imposibles. Gusta mucho el joven Yanh Karamoh, francés del Inter de Milán que jugó cedido el curso pasado en el Caen. El Inter quiere volver a cederlo, pero parece que tanto el jugador como el club italiano no quieren salir de Italia, prefieren que se quede en la Serie A para seguirlo más de cerca. Eso complica la opción de cesión solicitada por la Real. Luego está Nicolas Pépe, otro joven atacante de Costa de Marfil que pertenece al Lille de la Ligue 1. Pero los rivales de la Real en esta opción son muy exigentes. Uno de ellos es el Sevilla, lo que descartaría a la Real de esta alternativa. Porque de hecho, desde Sevilla se habla de que Caparros podría haber ofrecido 25 millones, cifra totalmente fuera del alcance de lo que quiere gastarse la Real en el fichaje del extremo. Y la última opción es otro jugador francés del PSG, Moussa Diaby. Se trata de un jovencísimo extremo de 19 años que apenas tiene oportunidades en París y al que se le busca una salida. La segunda mitad del curso pasado jugó cedido en el Crotone de la Serie A italiana. Es un jugador cotizado en Francia, donde no le faltan propuestas como la del Montpellier, que ha solicitado su cesión. Según medios franceses, la Real había ofertado por su fichaje 10 millones de euros, pero el PSG no quiere desprenderse de este joven valor y por eso prefiere cederlo un año entero, por lo que ahí podría radicar el problema, pero operación se mantiene abierta.