NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés sólo espera incorporar un centrocampista y un delantero

Queda poco más de una semana para el final del plazo y no se buscará, en principio, un central.

Actualizado a
El Alavés sólo espera incorporar un centrocampista y un delantero
David AguilarEFE

Dos puestos quedan por reforzar en el equipo del Pitu Abelardo: un centrocampista y un delantero. Si no llegan cesiones, se optará por el traspaso. En algún caso ya hay negociaciones bastante avanzadas.

Rodrigo Ely se lesionó en Los Ángeles de San Rafael jugando contra el Alcorcón. Viajó a Estados Unidos y fue operado del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Sin embargo, la situación del mercado ya no es la más adecuada y el club confiará en el canterano Adrián Diéguez para reforzar la demarcación junto a Laguardia, Maripán y Ximo Navarro. En principio no llegará ningún central.

Sí se quiere reforzar la medular. Manu, Wakaso y Torres son jugadores de similar perfil. Son futbolistas de corte defensivo pero al equipo le cuesta generar juego. Ahí sí hace falta algún retoque máxime cuando Tomás Pina (recién llegado del Brujas belga) tiene para tres semanas en el dique seco debido a una rotura de fibras en el bíceps femoral.

El puesto más importante ahora mismo es el de delantero. A no ser que cambien las circunstancias de posible cesión en casos como Borja Mayoral, Munir El Haddadi o Paco Alcácer, el club firmará a un futbolista en propiedad. Ya son varias las semanas que se llevan de negociación con Jonathan Calleri, cuyos derechos pertenecen al Maldonado de Uruguay.