NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Está vacante el ‘7’, un número mítico en el Real Madrid

Se fue Cristiano y nadie lo ocupó. El club piensa en Vinicius, Asensio o un fichaje. Amancio, Juanito o Raúl ya lo llevaron a su espalda.

Actualizado a
Está vacante el ‘7’, un número mítico en el Real Madrid

Nada más hacerse oficial el fichaje de Cristiano por el Madrid (2009) el portugués preguntó a su agente, Jorge Mendes: “¿Podré llevar el ‘7’ que he lucido en el United?”. La respuesta fue negativa. Raúl, una institución en el club y capitán por entonces, lo ostentaba. Cristiano no se quejó, pero un año más tarde pudo cumplir su sueño y lucir un número que han llevado en el Bernabéu, a la largo de la historia del Madrid, otros jugadores grandiosos como Amancio, Juanito, el Buitre o Raúl.

Ocho años después de llevar el 7 del Madrid por todos los rincones del mundo, el club ha dejado vacante su camiseta. Una de las más publicitarias y que más venta tiene entre sus fans. Meditan el relevo. Después de Cristiano, ese número legendario no lo puede llevar cualquiera.

La idea actual pasa por ofrecérsela a una de las joyas de la casa, Marco Asensio, que actualmente luce el ‘20’. Sería una manera de jerarquizarle en el equipo ahora que es titular tras la marcha precisamente de Cristiano. Vinicius, aún sin debutar oificialmente, es la opción B. Y la opción C sería para la llegada de un hipotético fichaje...

Los otros 'sietes' históricos

JOSEÍTO (1951-59), PRIMERA COPA DE EUROPA. Este zamorano corajudo llevó el 7 en el Madrid que pasó a la historia por ganar la 1ª Copa de Europa. Fue en París ante el Stade de Reims (4-3) y formó delantera con Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento. KOPA (1956-59), LO TRAJO BERNABÉU. Al legendario presidente le encandiló en la final de 1956 y lo fichó al Stade de Reims. Un 7 elegante y con clase. Ganó las Copas de Europa de 1957, 1958 y 1959. AMANCIO (1962-76), EL BRUJO HIZO HISTORIA. Llegó del Deportivo y desde 1964 suplió el carisma de Di Stéfano. Estrella de la Copa de Europa de los Ye-Yés en 1966. Jugó con el 8, pero tuvo muchas tardes con el 7. JUANITO (1977-87), EL MITO DEL BERNABÉU. El 7 por excelencia de la generación de los años 70 y 80. Genio y figura, se le sigue recordando en cada minuto 7 en el Bernabéu. Le penalizó su agresión a Matthäus. BUTRAGUEÑO (1983-95), EL LÍDER DE LA QUINTA. Puso nombre a la generación de futbolistas que revolucionó este país en los años 80. Sus genialidades en el área le convirtieron en un ídolo que aún venera la afición. RAÚL (1994-2010) EL GRAN CAPITÁN. Titular en la Séptima, Octava (golazo al Valencia incluido) y Novena (primer gol al Bayer Leverkusen). El jugador con más partidos en la historia del club (741). Y 323 goles... CRISTIANO (2009-2018) 450 GOLES/438 PARTIDOS. Más de un gol por partido en nueve años gloriosos en los que sumó cuatro Champions (metió el penalti decisivo al Atleti en Milán y un doblete a la Juve en Cardiff). Y ganó aquí cuatro Balones de Oro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario